Situación alarmante en Canarias

Situación alarmante en Canarias

A los problemas derivados de la integración hay que sumarle la falta de personal y la elevada presión comercial.

El pasado Miércoles varios delegados de UGT nos reunimos con el DT y el Responsable de RRHH dada la situación alarmante en Canarias.

La reunión era necesaria debido a la insoportable situación que estamos actualmente viviendo en las oficinas, tras el proceso de integración y la elevada presión comercial que estamos sufriendo.

Les hemos trasladado nuestra enorme preocupación por la salud de la plantilla, ya que trabajar en una oficina de CaixaBank se está convirtiendo en una profesión de riesgo.

A los problemas derivados de la integración (colas interminables en oficinas, agresividad de la clientela, problemas informáticos, etc…) hay que sumarle la falta de personal (por diversos motivos) y la elevada presión comercial.

En la mayoría de estas oficinas y en las condiciones comentadas, los compañeros tienen que recibir con profesionalidad y de forma digna a los nuevos clientes, ahora mismo es imposible poder comercializar los productos que nos exigen y a los niveles que se está exigiendo.

La plantilla es consciente de la necesidad de la actividad comercial pero también debemos de dar un buen servicio y esto no lo podemos omitir, “algunos/as” Danes viven totalmente al margen de esta situación y de la realidad actual,  exigiendo cada día más y más….a lo que hay que añadir el COVID. ¿Es tan difícil entender que mientras te insultan y acosan los clientes y tenemos colas interminables en las oficinas, es muy complicado venderles una televisión, una alarma…? Quizás lo que en este momento necesita la plantilla, es un “adecuado apoyo moral y profesional” de sus superiores.

Esta situación irá remitiendo

Esto es lo que nos aseguran desde nuestra DT.

Todos deseamos que esta situación revierta lo antes posible y somos conscientes de que los procesos de integración son muy duros y necesitan un tiempo.

A esto hay que sumarle varios factores puntuales que hacen que la situación sea aún más compleja:

  • Las salidas de los compañeros/as que se apuntaron al ERE.
  • Las bajas por positivos en COVID-19
  • Los compañeros/as teletrabajado por consecuencia directa de la pandemia
  • Compañeros/as de vacaciones en el mes de enero por tenerlas pendientes del 2021

Aún así, hemos exigido que la DT debe de evitar que esta situación alarmante en Canarias continue, y que la salud de la plantilla (los que “dan la cara” todos los días en las oficinas) se siga deteriorando a pasos agigantados.

Exigimos que se acaben los reportes comerciales mediante Excel y que se mejoraren las "formas". También hablamos sobre las presiones con el Registro de la Jornada

Hemos exigido que no se pidan reportes comerciales ni excel de ventas (ni incluso simulaciones de seguros que algunos están pidiendo) a las oficinas. Y que algunos Dans modifiquen “sus formas” de exigencia comercial.

Y por supuesto, también hemos hablado del “Control horario” . Les comentamos que hay responsables de oficina que dicen o insinuan que sólo hay que marcar 7 horas, aunque hayamos trabajado más horas.

Esto debe de acabar ya que se está incumpliendo gravemente la normativa laboral, y UGT estará ahí para denunciarlo.

Les presentamos el Decálogo del Empleadx

Les presentamos el Decálogo del Empleadx para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank de Canarias.

¿Por qué es importante este decálogo para la plantilla de Canarias? Porque algunos Danes y mandos intermedios nos bombardean continuamente con mensajes totalmente opuestos a los que realmente nos tendrían que dar. Si nadie dice nada al respecto, si el silencio es la respuesta, terminarán imponiéndose estos malos hábitos que llevan utilizando desde hace demasiado tiempo, en los que aumentan la presión sin medida, y en los que el trabajador/a sólo es valioso si ese día vende lo que le exigen.

Conoce el Decálogo del Empleadx, haz click aquí.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!