Gavel and euro money.

UGT demanda a CaixaBank por No Pagar el Plus de Apoderamiento

Desde UGT demandamos a CaixaBank por No Pagar el Plus de Apoderamiento a GCII Segundos Responsables.

Desde UGT le exigimos a la Dirección el abono del plus de apoderamiento de los GC II 2º Responsable de oficinas S (origen Bankia) así como la regularización de las cantidades no abonadas hasta la fecha.

Este plus se acordó a efectos de compensar la imposibilidad de acceso a otros pluses y niveles por estar fuera de clasificación de oficinas hasta el 2023. Sin embargo, la Dirección, en una interpretación partidista de los acuerdos que regulan la función de GC, únicamente lo estaba abonando a los GC II 2º Responsable con niveles X.

En comisión de seguimiento del ERE, UGT solicitamos que a quienes pasaran a cubrir vacantes de Dirección o 2º Responsable en oficinas S de origen Bankia, durante el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2021 y 31 de diciembre de 2022, se les aplicaran las garantías y compensaciones económicas en los mismos términos que se había venido aplicando en integraciones precedentes.

La Dirección aceptó nuestra propuesta estableciéndose para los casos concretos de aquellos GCs que cubrieran una vacante de GC II 2º Responsable:

  • Mantenimiento o incorporación a la carrera de GCII.
  • Cobro de los pluses asociados a la carrera.
  • Plus de apoderamiento de importe 1.484,04 euros brutos anuales.
  • Nivel mínimo: X

 

Desde UGT nos hemos dirigido a la Dirección exigiendo el cumplimiento de lo acordado y por tanto el abono y regularización de las cantidades no abonas hasta la fecha, al encontrar una negativa por su parte, procedimos a la Demanda de Conflicto Colectivo ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Medaición y Arbitraje).

 

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.