UGT Denuncia los Excesos de Jornada en Banca Privada y Banca de Empresas

Desde UGT hemos tenido que denunciar ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social los incumplimientos de CaixaBank en Materia de Jornada.

La plantilla presente en los centros 3722-Centro Empresas Santiago8618-Centro Empresas A Coruña (directores, gerentes, gestores, especialistas, técnicos y soportes) así como la plantilla del centro 8797-Banca Privada A Coruña-Lugo se ve condicionada por las características intrínsecas de su puesto a adaptarse a los horarios de sus clientes, alterando en muchas ocasiones la jornada y horarios establecidos de modo general para el personal de la Entidad en el artículo 32. Jornada y Horarios del Convenio Colectivo.

La plantilla de estos centros tanto por exigencias organizativas de sus superiores, por la elevada carga de trabajo y por requerimiento de sus clientes, se ve condicionada a trabajar durante muchas más horas de las reguladas en el mencionado Convenio Colectivo, sin que dichas horas estén siendo registradas. Cuando han optado por registrar la jornada real incluyendo las horas extraordinarias estructurales, se les ha apercibido sobre la conveniencia de cesar en cumplir con su obligación legal y no realizar el registro diario, para, a posteriori, ratificar el marcaje teórico que propone el sistema de registro de forma automática. Por lo tanto, las instrucciones de la Entidad son las de no registrar la jornada real y ratificar a posteriori el marcaje teórico.

Desde UGT no vamos a tolerar que esta situación se siga desarrollando y es por ello que hemos acudido a la Inspección de Trabajo para que tome las medidas oportunas.
Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.