Traditional souvenir in Granada, Spain. Alhambra decoration and mosaic. Old muslim style

UGT Exige al DAN de Granada Provincia Oeste que Cumpla la Normativa

Desde UGT le instamos a cumplir con la normativa y que permita trabajar a la plantilla en su horario habitual. Nos dirigimos a usted públicamente a través de esta carta.

Estimado señor.

Esta no es una cartita de San Valentín, como usted anticipó que iba a recibir hace unos días, es una carta explicativa, dado que parece no interpretar correctamente lo que recoge el Acuerdo de Desconexión Digital. Se trata de una normativa firmada por sus superiores y a la cual se debe, como el resto del personal que trabajamos en Caixabank y como parece no entenderlo, desde UGT se lo vamos a explicar.

En Enero de 2020, la Entidad firmó con la representación sindical el Acuerdo de Desconexión Digital y Uso Eficiente del Tiempo de Trabajo.

Le recordamos brevemente que la jornada laboral (salvo horarios singulares) es de 8 a 15 horas, excepto los jueves de octubre a mayo, en los que se extiende también de 16 a 19 horas. Cualquier prolongación de este horario es VOLUNTARIA, y nunca puede extenderse más allá del límite de las 18:30h.

También incluye nuestra normativa que “A efectos de garantizar el derecho a la desconexión digital, las reuniones para cualquier actividad se convocarán dentro de los límites del horario laboral de cada persona”. Si por causas justificadas, las mismas se han de realizar fuera de la jornada ordinaria, la asistencia y los desplazamientos necesarios en su caso serán considerados tiempo efectivo de trabajo a la hora de hacer el registro de jornada. Es “curioso” que en su DAN se convoque un reunión por semana y todas con causa justificada.

El mismo protocolo tambien dice: “No se convocarán reuniones que finalicen más allá de las 18:30h”. Entenderíamos que por motivos de agenda se retrase 5 minutos las finalización de la misma, pero casi una hora ya es un despropósito. Es un tema que desde UGT ya hemos denunciado en varias ocasiones, siempre con la misma conclusión: el trabajador cumple y el DAN no.

Hablando de despropósitos, la cosa no acaba ahí, terminada  la reunión más allá de las 19:30, al día siguiente convoca usted dos teams: una para proponer una estrategia para el día (digamos que comprensible) y otra para ver lo que se ha hecho. Esto último es un reporte, y ya le informamos también que no se puede hacer.  

Todo esto no hace más que generar un clima de ansiedad y nerviosismo entre la plantilla de su DANReflexione sobre los resultados de la encuesta y saque sus propias conclusiones.

Desde UGT le instamos a cumplir con la normativa y que permita trabajar a sus empleados, en su horario habitual.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.