Desde UGT hemos exigido a la Dirección de CaixaBank la reevaluación de los Riesgos Psicosociales que estamos sufriendo en nuestra empresa, evaluados por última vez en el año 2022. Estos riesgos nos están afectando de manera constante y acumulativa en nuestra salud, y estamos sufriendo un aumento significativo y documentado de las bajas por IT de carácter psicológico.
Además, es notoria y documentada, la elevada incidencia de absentismos relacionados con estos riesgos en algunas DT/DAN, así como en la DT de INTOUCH.
Es por ello que desde UGT hacemos esta petición formal a la dirección de CaixaBank, dado el empeoramiento constante en el clima laboral y nula mejora en los factores de riesgos muy elevados detectados en 2022.
Por tanto y como así venimos expresando, sólo de esta manera tendremos la información de la nueva situación sin sesgos cualitativos ni ocultos detectados irregularmente en las encuestas de clima realizadas por la empresa o en el espigueo de datos obsoletos no válidos al haber habido modificaciones de las condiciones organizativas.