Finalmente en la reunión mantenida en el día de hoy hemos podido llegar a un Acuerdo con la empresa que beneficia a todas las partes.
A continuación destacamos los aspectos fundamentales por los que desde UGT hemos firmado este acuerdo:
1. Aportaciones voluntarias al Plan de pensiones de Empleo: Ha sido el principal motivo de está negociación y finalmente se va a permitir dichas aportaciones voluntarias por parte de los empleados/as. En el mejor de los casos, se podrían aportar hasta 4.250 € en el plan de pensiones de empleo, adicionales al actual límite de 1.500 € en aportaciones a planes individuales o asociados.
2. Se mantiene el PC2 y por tanto no se trasladará ni se procederá a su finalización.
3. Mejora de las aportaciones en aplicación del principio de No Discriminación. Se establecen las siguientes aportaciones de ahorro para las personas trabajadores que se incorporen a CaixaBank a partir del 1 de enero de 2022:
– A partir del segundo mes de la fecha de inicio de la relación laboral en CaixaBank S.A. y hasta el mes 12 (ambos incluidos), el Promotor realizará aportaciones mensuales de jubilación por importe del 4,5% del salario pensionable del mes al que corresponda cada una de las aportaciones.
– A partir del mes 13 de la fecha de inicio de la relación laboral en CaixaBank S.A. y hasta el mes 84 (ambos incluidos), el Promotor realizará aportaciones mensuales de jubilación por importe del 6% del salario pensionable del mes al que corresponda cada una de las aportaciones.
– A partir del mes 85 de la fecha de inicio de la relación laboral en CaixaBank S.A. (incluido), el Promotor realizará aportaciones mensuales de jubilación por importe del 7,5% del salario pensionable del mes al que corresponda cada una de las aportaciones.
En todo caso, para aquellas personas que a fecha 2 de julio del 2022 no se hubiera iniciado la realización de aportaciones de ahorro, el inicio de estás tendrá efecto desde el 1 de julio de 2022, realizando las regularizaciones necesarias.
4. No habrá Revisión de Prestaciones: Y por lo tanto los actuales beneficiarios de rentas vitalicias (antigüas de jubilación o invalidez) podrán percibir pensiones de viudedad/orfandad si se casan o tienen un hijo después de haber acontecido la contingencia (jubilación o invalidez) que les dio derecho a su actual pensión
Una vez más desde UGT logramos mejorar las condiciones y derechos de las personas trabajadoras de CaixaBank.