UGT: Frente a los “Retos Tramposos”, Negociación de Bonus e Incentivos.

Desde UGT queremos manifestar nuestro profundo rechazo y descontento con la “actualización” de los retos de “Dormir Tranquilo” faltando tan solo unos pocos días para la recurrencia. Consideramos que este tipo de acciones atenta contra los principios de equidad y responsabilidad que la empresa presume de promover.

La actual estructura salarial contempla un componente variable, cuyo principal elemento es la consecución de los retos de Dormir Tranquilo establecidos por la empresa de manera unilateral. Sin embargo, nos encontramos ante la situación insostenible de que la empresa modifica dichos retos hasta cuatro veces al año, lo que implica que puede que no se cobre el Bonus aunque el trabajador esté proyectando.

Este hecho nos deja en una situación de completa incertidumbre, ya que no tenemos posibilidad alguna de influir en los criterios o de negociar estos retos.

Desde UGT consideramos inaceptable que CaixaBank no quiera negociar con los sindicatos los bonus e incentivos.

Actualmente las bases de los retos no son negociados por la representación de los trabajadores y por tanto, no tenemos forma de verificar aspectos en los que se escudan para subir o bajar las cifras, desmotivando a una plantilla que ya directamente ni las entiende. Y por si fuera poco, sin acceso a consultar los incentivos dentro de “Seguimientos de Campañas”.

Desde UGT exigimos un marco de transparencia y participación en la definición de los retos para que los trabajadores y trabajadoras puedan tener una previsibilidad sobre sus ingresos si los cumplen y una mayor dignidad en su trabajo del día a día.

Reclamamos una estructura de objetivos justa, transparente y, sobre todo, negociada con los representantes de los trabajadores, para garantizar que no se siga vulnerando la estabilidad de la plantilla.

 

Unidos Ganamos Todos/as.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.