UGT Madrid: Por una Adecuada Desconexión Digital

UGT Madrid: Por una Adecuada Desconexión Digital

Desde UGT Madrid, en aras a facilitar tu conciliación y adecuada desconexión digital, te hacemos llegar un pequeño resumen de la Normativa que regula la celebración de reuniones y cualquier tiempo de eventos fuera de nuestro horario  de trabajo. 

Acuerdo laboral del 17 de julio de 2014

  • “Respetando siempre la voluntariedad de la persona”, se establece un límite máximo de nueve días de actividades dentro de cada trimestre natural fuera del horario general establecido en el Convenio Colectivo.
  • Estas actividades (cursos presenciales, reuniones, livemeeting, presentaciones o cualquier otra convocatoria fuera del horario general del convenio colectivo) deberán convocarse por escrito, con indicación expresa de la voluntariedad de la misma, y con carácter general con una antelación mínima de 48 horas, con indicación de quién la convoca, intervinientes, lugar de celebración, hora de inicio y hora de finalización, que deberán ser adecuadas según los desplazamientos que vayan a producirse.
  • Cada empleado no podrá ser convocado a más de 9 reuniones, eventos…etc al trimestre.

→ Protocolo de Desconexión Digital

  • Las reuniones para cualquier actividad se convocarán dentro de los límites del horario laboral de cada persona. Si por causa justificada, se tuvieran que realizar fuera de la jornada ordinaria, la asistencia y los desplazamientos necesarios serán considerados tiempo efectivo de trabajo a efecto de registro de la jornada.(1)
  • Este tipo de convocatorias fuera de horario general, no podrán realizarse nunca:
    – días no laborables ni en festivos.
    – vísperas de no laborables o festivos.
    – durante el mes de agosto.
    – los días de jornada reducida por fiesta mayor.
    – jueves de libranza de tardes regulados en el Convenio vigente en cada momento.
    (1) A través de la herramienta de Registro Horario, procede registrar el tiempo de desplazamiento y la duración de evento como tiempo efectivamente trabajado, generando un posible exceso de jornada a compensar mediante el descanso correspondiente.

El Protocolo de Desconexión Digital contempla un CIRCUITO INTERNO DE COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS, dónde la RLT podrá comunicar casos de incumplimiento o incidencias, que serán gestionadas en una Comisión de Seguimiento reducida.

UGT Madrid: Por una Adecuada Desconexión Digital. Cuenta con tus delegad@s de UGT para aclarar cualquier duda y resolver aquellas situaciones en las que pudieras ver menoscabado el efectivo derecho a conciliar y desconectar digitalmente.

UGT está aquí para trabajar por mejorar las condiciones de trabajo de tod@s. 

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.