professional business team partnership meeting together with partner for cooperation success

UGT: Negociemos el Convenio y Recuperemos Nuestro Nivel Adquisitivo!

Desde UGT queremos iniciar la Negociación de los Convenios Colectivos De Ahorro, Banca y Cajas Rurales.

Durante el transcurso del último Convenio Colectivo que afecta a todos los colectivos del ámbito financiero, somos conscientes de que todos, personas trabajadoras y empresas nos hemos tenido que enfrentar a retos que nunca antes habían ocurrido: pandemia, una
elevada inflación…

Ante estas circunstancias extraordinarias entre finales de 2022 y comienzos del 2023 se alcanzaron acuerdos para paliar la pérdida de poder adquisitivo en el sector financiero. Pero no es menos cierto que la forma de salir de la pandemia, con caídas históricas del PIB han sido muy diferentes para las empresas y las personas trabajadoras del sector.

Mientras las empresas han obtenido unos beneficios récord, gracias primero a los grandes ajustes de plantilla ( negociados y en su mayoría con procesos de adhesión voluntaria) y segundo un aumento extraordinario de los márgenes del negocio tradicional, las personas trabajadoras, lo único que hemos recibido es un incremento de las cargas de trabajo, y sobre todo una importante pérdida de poder adquisitivo continuado durante este periodo, que va en claro desajuste con los beneficios empresariales.

La balanza no está equilibrada, para UGT es motivo más que suficiente para anticipar las negociaciones de los próximos tres convenios y comenzar a recuperar dicho nivel adquisitivo.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.