Como todos sabemos, este 2024 se presenta como una gran oportunidad para recuperar el poder adquisitivo que durante estos últimos años hemos perdido. Desde la firma del último convenio colectivo, hemos pasado años muy difíciles, marcados por tipos de interés bajos e incluso negativos, por una pandemia con consecuencias terribles para la economía del país y por un repunte inflacionista en los últimos años que han provocado una pérdida real en el poder adquisitivo de los trabajadores del sector.
Aunque gracias a la presión de UGT y las demás secciones sindicales con representación en el convenio colectivo, conseguimos para 2023 y siguientes un incremento del 4,25% anual de salario base, ahora es el momento de que la patronal reconozca nuestros esfuerzos, y distribuya sus altos beneficios entre los responsables reales de esos resultados, que no son otros que los empleados y empleadas del sector.
Desde UGT podemos asegurar que estamos haciendo todo lo posible para que esa subida salarial se produzca, y que sea real para todos los trabajadores y trabajadoras, estén o no afectados por la Adecuación Progresiva.
Pese a las desinformaciones de alguna sección sindical, que tanto le preocupan los empleados origen Bankia, pero que ni se dignaron o atrevieron a enfrentarse a la empresa en la negociación del ALI, en UGT, no entendemos un acuerdo que no beneficie a todos los empleados, independientemente de su origen.
Para ello, hemos convocado concentraciones, paros parciales y un día de huelga para el próximo 22 de marzo. Es importante contar con tu apoyo, y que secundes los paros propuestos, para que la patronal en su conjunto y Caixabank especialmente, vea el apoyo de la plantilla a nuestras reivindicaciones.
Nosotros no vamos a solicitar firmas, no pedimos que os anticipéis, que informéis a nadie si vais o no a hacer un parón o una huelga, como tampoco permitiríamos que la empresa lo preguntara. Es un derecho de los trabajadores que hay que decidir libremente.
Lo que sí os vamos a pedir es vuestro apoyo para esos días y cuánto mayor sea la participación en esas jornadas, mayor será la fuerza que UGT tendrá para negociar y alcanzar un acuerdo que sea justo y beneficie a todos los empleados.
Por un convenio justo, por la recuperación del poder adquisitivo y por una subida salarial real para todos los empleados, apoya los parones y días de huelga y apoya UGT.