Confident senior older business man isolated on white wall, portrait.

UGT: Programa de Relevo Generacional en Caixabank

Una vez publicados los EXCELENTES beneficios de CaixaBank, es necesario dotar una partida presupuestaria para implementar un PROGRAMA DE RELEVO GENERACIONAL.

Como ya os informamos en circulares anteriores, desde UGT nos hemos dirigido a la Dirección para solicitar formalmente la implementación de un Programa de Relevo Generacional en CaixaBank.

En épocas de bonanza económica es imprescindible implementar medidas en previsión de épocas de “vacas flacas”. Mirando el futuro de nuestra empresa, la situación es preocupante. Esta es la pirámide poblacional de la plantilla de CaixaBank.

Hay una escasez alarmante de gente joven en nuestra empresa.

  • Apenas 1.061 compañeros tienen menos de 30 años
  • Y solo 5.671 compañeros tienen menos de 40 años.

El crecimiento inorgánico con fusiones/integraciones nos ha llevado a este punto, una plantilla con una edad media de algo más de 46 años.  

Necesitamos Más Plantilla y Más Joven

Y estamos en el momento adecuado, la vuelta a los tipos de intereses en positivo se está traduciendo en unos históricos beneficios empresariales y que seguirán, como poco, manteniéndose en el futuro.

Por eso desde UGT hemos instado a nuestra empresa a implementar un PROGRAMA DE RELEVO GENERACIONAL basado en dos ejes:

1.- Nuevas contrataciones de profesionales jóvenes.

2.- Sistema de “prejubilaciones” (Ejecutado en varios ejercicios) que permita la salida a aquellos compañer@s de más edad que decidan que ha llegado el momento de abandonar la Entidad y dejar sitio a las nuevas generaciones.

BENEFICIOS PARA TODAS LAS PARTES:

  • Oportunidades de Empleo. La apertura de vacantes a través del programa de relevo generacional ofrecerá oportunidades laborales a profesionales jóvenes, facilitando su ingreso al mercado laboral y contribuyendo tanto al aumento como a la diversidad del talento en nuestro banco.

 

  • Cobertura de todas las posiciones. Ayudando a la empresa en aquellas plazas/posiciones que ahora quedan desiertas o son difíciles de cubrir.

 

  • Diversidad y Multigeneracionalidad. La mezcla de diferentes grupos de edad en el equipo promoverá un entorno laboral más inclusivo y diverso, lo que conlleva a una mejor comprensión de las necesidades de los clientes de distintas generaciones.

 

  • Desvinculación de la entidad para los trabajadores/as más veteranos. Estableciendo un plan que prevea tanto las salidas como las sustituciones y con tiempo necesario para la transmisión del conocimiento necesario entre las personas implicadas. Salidas voluntarias diferidas en varios ejercicios para favorecer al mayor número de compañeros y compañeras.

 

  • Renovación y Actualización. La contratación de gente joven permitirá la integración de talento fresco y nuevas ideas en la institución. Esto fomentará la innovación, la adopción de nuevas tecnologías y métodos de trabajo más eficientes.

 

  • Desarrollo Profesional. Tanto para la plantilla actual como para las nuevas incorporaciones que tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades y conocimientos en un entorno con una amplia experiencia, lo que fomentará su crecimiento profesional.

  

  • Reducción de Costes. No solo en tema salarial, sino también por los efectos cruzados que conllevan las nuevas contrataciones, como la adaptación a los nuevos entornos tecnológicos y los efectos beneficiosos de todo ese nuevo talento.

 

En conclusión, la implementación de un PROGRAMA DE RELEVO GENERACIONAL en CaixaBank no solo redundará en beneficios para la empresa, sino que también ofrecerá oportunidades valiosas tanto para las nuevas contrataciones, como los empleados que se queden, como para los que opten por una salida voluntaria y ordenada.

Este enfoque estratégico nos permitirá seguir siendo una institución competitiva y adaptada a los desafíos del futuro.

APOYA esta iniciativa, Afílate a UGT.

 

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.