UGT solicita a Caixabank un Plan y un Protocolo LGTBI

UGT celebra la aprobación de la Ley Trans y de garantía de los derechos LGTBI.

Esta ley obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a establecer planes y protocolos LGTBI pactados con la RLT que garanticen el respeto a la diversidad de orientación afectivo sexual y de identidad y/o expresión de género en el empleo.

Desde la sección sindical de UGT CaixaBank, nos congratulamos de la aprobación de esta ley y ya hemos solicitado a la dirección la apertura a la mayor brevedad, de una mesa negociadora que aborde el protocolo para la igualdad de las personas LGTBI, de obligada instauración.

Abordar esta necesidad de forma inmediata situaría a Caixabank como un lugar de trabajo verdaderamente inclusivo, en el que se persigue la mejora de la vida de las personas LGTBI trabajadoras.

El colectivo Trans y LGTBI, tiene que tener garantizado el desarrollo de carreras profesionales y socialización  en el lugar de trabajo con total libertad, sin miedo y sin merma de derechos laborales. En este sentido celebramos e instamos al avance en esta materia.

UGT lleva trabajando por la Igualdad de derechos de este colectivo de forma intensa, habiendo propuesto en solitario la enmienda hoy aprobada con el conjunto del texto, en la que se obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a instaurar estos protocolos y planes en pro de los derechos de las personas  trabajadoras Trans  y  LGTBI.

Comparte!!!

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.