Young family

UGT:Agrupación del Permiso de Lactancia

LA LEY FAMILIAS QUE ENTRÓ EN VIGOR AYER 21 DE DICIEMBRE DEL 2023, EN LA NUEVA REDACCIÓN DEL ARTÍCULO 37.4 EXTIENDE EL DERECHO A AGRUPAR LA LACTANCIA HASTA LOS 28 DÍAS PARA LOS DOS PROGENITORES.

En el caso de Caixabank, permite ampliar de los 10 días + 5 días (no consecutivos), que teníamos reconocidos por acuerdo hasta los 21 días. Ya que dentro de los nueve meses hay que descontar las suspensiones de contrato (maternidad/paternidad), sería el máximo en el supuesto de la coger el periodo mínimo y obligatorio de seis semanas.

El número de días en cada caso dependerá del tiempo de suspensión de contrato que se utilice.

UGT HA EXIGIDO YA en Caixabank que esta mejora sea de aplicación a todas las personas que están ahora mismo disfrutando de este derecho, y por supuesto a todas que lo soliciten a partir de ahora. Además de permitir la agrupación de los días de duración del actual permiso.

El consejo de Ministros ha aprobado esta modificación que permite a todo trabajador agrupar el tiempo de la hora de lactancia hasta los 9 meses de edad del menor que corresponde por ley, en un permiso de hasta 28 días. En los diferentes convenios se reconocía este derecho, pero como pasaba en Caixabank, en algunos casos, se producía una merma al realizar la agrupación. Ahora todas las horas que corresponden durante ese periodo se pueden agrupar para cualquier trabajador, al margen de lo establecido en su convenio o acuerdo de empresa.

Si tienes cualquier duda contacta con tu delegado o delegada de UGT.

Comparte!!!

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.