CAT ESP

¿Un año comercial de once meses?

Por lo que parece, vamos a asistir a un cierre de año comercial el próximo 3 de diciembre de 2021, es decir, un mes antes del cierre del ejercicio normal, según están anunciando las DAN, particular que no se ha comunicado a la representación laboral ni de forma previa, ni siquiera simultánea.

Podría parecer algo sin importancia, ante la que se avecina con la integración tecnológica, la agrupación de centros y la aplicación del ALI y del ERE, pero no lo es, sometida como está la red a una presión comercial desmedida.

Lo menos que podría hacer la dirección era prorratear los objetivos y restar de manera proporcional el mes de diciembre. Pero va ser que NO. Pretenden que se cumplan los objetivos de 12 meses en 11.

Además, proponen un año comercial, el 2022, de 13 meses. ¿Alguien piensa que los objetivos van a corresponder a 12 meses?

El papel todo lo soporta, pero las personas no

A modo de ejemplo, DORMIR TRANQUILO cuyo objetivo es de 18.500 euros anuales para cada persona trabajadora, supone una contratación de 1.542 euros mensuales. Al ser en 11 meses, esta cifra será de 1.682 euros al mes, un 9% más. Si hacemos la misma proporción, para 2022, un año comercial de 13 meses, la cifra total anual sería de casi 22.000 euros, rondaría un 20% de incremento. Una brutalidad difícilmente alcanzable por ventas normales.

En un escenario de ERE con reorganización de plantillas y oficinas, integración tecnológica, esfuerzos formativos, … nos tememos excesos y abusos con estos retos casi Inalcanzables.

Por otro lado, ¿qué se va a hacer con los BONUS? Las plantillas comerciales tienen el reto a cumplir antes de 31 de diciembre. Modificarlo ahora puede suponer una gran merma en los incentivos con carácter general porque muchos no van a poder llegar en menos tiempo.

Maximizar la unión con Bankia no es hacer de este un año “inolvidable”

Todos hacemos esfuerzos por dar lo mejor a esta empresa, como el realizado por toda la plantilla para cerrar con acuerdo el ERE y el ALI, sin embargo somos recompensados ahora con esta medida unilateral de la empresa que insiste en “estrujar” más a su plantilla más cercana a la producción y a las ventas.

Maximizar el beneficio es un objetivo empresarial legítimo, pero desde UGT exigimos que no se haga a costa de los de siempre, del mayor capital que tiene esta entidad: su plantilla. Pedimos a la empresa que no se modifiquen las reglas a mitad el partido, que la política de incentivos deje de someterse a cambios arbitrarios y que, por supuesto, reconsideren este recorte temporal y lo mantengan como anunciaron en su día.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print