28J: Que las Únicas Desigualdades Sean las que te Hagan Ser Tú

Con la semana del Orgullo celebramos lo conquistado y reivindicamos que queda mucho por conseguir

Desde la UGT reiteramos que entre nuestras principales reivindicaciones como sindicato están luchar “contra la discriminación en los centros de trabajo y acabar con situaciones inaceptables en una democracia, como que las personas trans, en muchas ocasiones, “no tengan ninguna posibilidad de acceder a un puesto de trabajo”.

Es por esto que animamos a toda la plantilla de CaixaBank a acudir a las movilizaciones convocadas en la semana del Orgullo, ya que son más necesarias que nunca, puesto que las personas LGTBI y, en especial, las personas Trans, siguen sufriendo múltiples formas de discriminación y violencia.

Los derechos del colectivo LGTBI siguen siendo una deuda histórica de nuestra sociedad.

Desde UGT exigimos que se apruebe la ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos LGTBI.

Con esta ley se espera superar la invisibilidad, estigmatización y falta de reconocimiento de los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales transexuales e intersexuales (LGTBI) y situar a España en la vanguardia de Europa en la defensa de sus derechos.Necesitamos un avance legislativo de los derechos del colectivo LGTBI, a la altura de la aprobación del matrimonio igualitario hace 15 años. 

UGT reitera su compromiso con la diversidad sexual, familiar y de género, así como con las personas LGTBI.

Nuestra organización sindical, consecuentemente, seguirá trabajando de forma activa en favor de los derechos de estas personas, acabando con cualquier tipo de discriminación por motivo de orientación sexual e identidad / expresión de género y apostando por la igualdad de todas las personas.

Por este motivo UGT participa en la Mesa Social para promover un pacto de Estado contra los Discursos y Delitos de Odio.

El Pacto, que se reunirá periódicamente, ha acordado constituir una mesa promotora, en la que participará UGT, y tendrá como finalidad elaborar un documento con todas las consideraciones y observaciones que constituyan la base del futuro Pacto de Estado. Por su parte, UGT ha pedido que se considere el ámbito laboral, con cifras de discriminación muy graves, como un elemento central del futuro pacto de Estado, al entender que sin igualdad en el empleo no se logrará la plena igualdad social y que los discursos de odio constituyen un elemento central de la discriminación en el empleo, provocando que, según cifras del sindicato, el 80% de las personas LGTBI no quieran hacerse visibles en el trabajo y que el 40% de las personas trans consultadas por la organización denuncien haber sido rechazadas en procesos selectivos.

Así mismo, UGT ha reclamado a las instituciones presentes, la Dirección General de Diversidad Sexual y la Dirección General de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial dependientes del Ministerio de Igualdad, y la Oficina de delitos de odio del Ministerio del Interior, que además de acompañar esta iniciativa social cuyos protagonistas son las entidades convocantes y las que se han adherido, pongan recursos y medios para que este pacto sea una realidad en el menor espacio de tiempo posible.

Desde UGT hemos elaborado un informe con la colaboración de FELGTB ( Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales) basado en diferentes estudios relevantes, basados en prospecciones y sondeos, encuestas y cuestionarios, que demuestran que en el mundo del trabajo se produce discriminación laboral hacia las personas LGTBI. 

 

Desde UGT reivindicamos que las Únicas Desigualdades Sean las que te Hagan Ser Tú!

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.