UGT Exige que NO se Utilice el IEC Para el Bonus

Desde UGT exigimos a la empresa que se elimine el IEC como factor corrector en el cobro del bonus y se elimine en las bases de este año.

En la mañana de ayer se publicaron las Bases de las Campañas e Incentivos de 2023 en las que se sigue condicionando el acceso a premios en función del IEC. La nota positiva es que este año se han publicado 3 meses antes que el año pasado, y no es casualidad. Les ha motivado que el próximo 22 de Marzo se celebra el juicio por la Demanda de Conflicto Colectivo interpuesta por UGT, por el arbitrario sistema de Bonus e Incentivos de CaixaBank que unido al interés personal de los responsables de negocio constituyen la principal causa de la presión comercial y el mal clima laboral que padecemos.

La nómina de febrero ha traído consigo más de un cabreo, precisamente, porque muchos compañeros y compañeras han visto como no cobraban por culpa del IEC (Índice de Eficiencia Comercial).

Gran parte de la plantilla no ha cobrado debido a que sus oficinas no han llegado al 100 en IEC y por lo tanto se han visto perjudicados en el Bonus.

A este respecto, hemos solicitado a Relaciones Laborales que en el caso de la la plantilla de procedencia Bankia y a efectos de aplicar la GARANTÍA DE RETRIBUCIÓN VARIABLE BANKIA se tome en consideración el grado de consecución obtenido en el ejercicio. 

Una empresa como la nuestra con beneficios récord y que publicita la subida de sueldo de su CEO y Presidente no puede aprovecharse del trabajo desempeñado por gran parte de la plantilla en una clarísima prueba de enriquecimiento injusto, beneficiándose del esfuerzo comercial realizado por estos y no retribuyendo el mismo.

Desde UGT seguimos insistiendo a la Dirección en la necesidad de regular la retribución variable mediante un acuerdo laboral, dotándola de garantías de transparencia y objetividad, eliminando las arbitrariedades y fomentando el trabajo en equipo.

¡AFÍLIATE A UGT!

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.