Beer pong. Plastic red color cups and ping pong balls on wooden background

Abono de Incentivos: ¿Dónde está la Pelotita?

Hemos vuelto a ver como con las tarjetas de incentivos la plantilla vuelve a tener un motivo más de desilusión, cabreo y pérdida de confianza en nuestra entidad.

Son muchas las reclamaciones de empleados que no han cobrado total o parcialmente los incentivos, y en la mayoría de los casos sin ningún tipo de comunicación por parte la Entidad. Esta manera de actuar es una falta de respeto profesional y personal a la plantilla y se muestra claramente la opacidad en los criterios de asignación de incentivos. 

Una de las excusas que argumenta la empresa para no pagar es la supuesta venta combinada de seguros o wivai con activo, tipificándola de mala praxis.

Pero nos encontramos con la siguiente problemática:

  • Algunos mandos comerciales de las Direcciones Territoriales exigen a sus empleados para la aprobación de cualquier operación de activo, que vengan “acompañadas” de una o más contrataciones estratégicas, como los seguros o productos Wivai.
  • También instan a bajar el precio de las operaciones con la contratación de este tipo de productos.
  • Si una hipoteca no lleva “aparejada” el seguro de auto, sube automáticamente un 0,25% el precio de la operación.
  • ¿Esto figura en el pacto de bonificación aprobado? ¿Esto no es venta vinculada? ¿Esto lo asume el DAN de turno o el DC? O por el contrario es un sistema perverso en el que pagan siempre los mismos…

 

Desde UGT exigimos la negociación de un sistema de retribución variable, transparente y motivador.

Proponemos que en todas las reuniones comerciales por parte de DC, DANES con Directores de oficina, asistan responsables de Control de Negocio para tratar de eliminar la brecha entre la rama comercial y normativa de la entidad y dotar de una visión global y seguridad operativa con el fin de evitar situaciones indeseables.

Ante cualquier duda contacta con el/la delegad@ de UGT de tu zona.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.