Business lady holding clipboard and smiling at office

Atienden Nuestra Reclamación: Se eleva al 100% la base de aportación al Plan en caso de Reducción de jornada

Plan de pensiones de empleo Caixabank: se eleva al 100% la base de aportación en caso de reducción de jornada por cuidado de hijos, cuidado de familiar hasta 2º Grado, hospitalización de hij@ prematur@, lactancia y violencia de género.

Llevábamos mucho tiempo exigiendo a CaixaBank que las aportaciones al Plan de pensiones no pueden verse afectadas por una reducción de jornada y, por tanto, deben regularizar tus aportaciones al plan de pensiones desde el mes de julio.

Así que, con el objeto de adaptar la normativa Caixabank a la legalidad, UGT y el resto de la RLT hemos acordado con la empresa, en la reunión de la comisión de Igualdad de 7 de noviembre y con efectos de 1 de julio de 2022,  modificar el artículo 16 apartado 6 de las Especificaciones del Plan de Pensiones de Empleo de CaixaBank:

 Incorporando al colectivo de partícipes en:

  •  Reducción de jornada por cuidado de hijo.
  • Cuidado de familiar hasta 2º grado.
  • Hospitalización de hijo prematuro.
  • Lactancia
  • Violencia de género 

E indicando que  en estos casos la base de aportación también se elevará al 100%.

Si estás en una de estas situaciones la regularización de aportaciones se realizará en un plazo máximo de 3 meses.

Caixabank así cumple la ley, que se aprobó el  pasado 30 de junio (Ley 12/2022). En el art. 5 establece que debe garantizarse el desarrollo de medidas correctoras para evitar la brecha de género como, entre otras, el mantenimiento de las contribuciones, en los supuestos de reducción de jornada y de suspensión de la relación laboral con reserva de puesto de trabajo recogidos en los artículos 37.6 y 48, apartados 4 a 8, del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.

Ante cualquier duda o aclaración, contacta con tu Delegad@ de UGT.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.