Young serious woman tell to stop, say no, extend hand as showing prohibition gesture, standing over

Basta Ya de Reirse de la Plantilla inTouch

La Dirección trata de reírse de los empleados y empleadas de los Centros In Touch e incluso de los propios coordinadores.

LOS "PREMIOS" POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISTINTAS CAMPAÑAS EN INTOUCH SON:

INSUFICIENTES
INJUSTOS
Y VERGONZOSOS

Estamos hablando de entre 100 y 500 euros anuales en el premio MyHome para cada empleado o gestor y de 200 a 1.000 euros por coordinador, cantidades que distan mucho de ser un incentivo. Lo mismo ocurre con los empleados (no Gestores) con el CaixaFuturo en el que, cumpliendo un 150% del objetivo, el premio no llega ni a 500 euros.

Sin duda nos parece una falta de respeto al trabajo que se desempeña desde inTouch, y que por supuesto no ayuda a motivar a la plantilla.

Desde UGT hemos interpuesto demanda ante la Inspección de Trabajo por incumplimientos continuos por parte de la empresa en los Centros inTouch.

  • Por un lado hemos denunciado la existencia irregular del Emplead@ Espejo, él/la cual tiene que trabajar con una sobrecarga de trabajo  inasumible e inaceptable. Esta imposición de gestionar el doble de clientes se hace durante las vacaciones y bajas de otro empleado, sin ningún tipo de reducción de las obligaciones y objetivos propios, ya de por sí desmesurados.
  • Y por otro, que en el año 2017 y bajo el marco de Acuerdo Laboral, Caixabank reconoció a toda la plantilla como usuarios de pantalla de visualización de datos, comprometiéndose a tratar en el Comité de Salud con los delegados de prevención un protocolo de seguimiento y mejora de las condiciones existentes, sin haber realizado ninguna acción hasta la fecha. Existe un protocolo específico del ministerio de sanidad referente a los usuarios de pvd con recomendaciones (como las pausas reguladas de 15 minutos cada 2 horas) que más allá de cumplirse, distan mucho de la realidad de la organización del trabajo en la Territorial inTouch.
Woman With Headache Working In Office

El puesto de trabajo inTouch no ha sido correctamente evaluado.

Además y a pesar de que existe una diferencia objetivamente manifiesta en la forma de realizar las tareas y funciones, el puesto de trabajo inTouch no ha sido evaluado correcta y específicamente para identificar sus riesgos, más allá de las simples condiciones mínimas exigidas (ergonomía, iluminación, etc).

Por tanto, existen riesgos laborales derivados del tipo de trabajo, como el uso continuo de pantallas, interlocución telefónica, elevada carga mental y concentración, que provocan trastornos de salud, tales como fatiga visual, muscular, mental, etc. Solo con una correcta evaluación de riesgos identificaremos los problemas y podremos implantar medidas preventivas para reducirlos.

Por todo esto, desde UGT CaixaBank hemos denunciado la falta de identificación de riesgos laborales inherentes al puesto de trabajo inTouch.

Por la Salud y Bienestar de la Plantilla inTouch.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.