Middle age businessman with tablet in the office

Cambios en CaixaBank a partir del 1 de Enero: UGT Exige Garantías

Ante los profundos cambios que se avecinan en el ámbito de las Microempresas, Digital Imagin y las carteras de los Gestores Premier y Senior, desde UGT exigimos que se establezcan garantías para la plantilla.

Hoy por fin la empresa nos ha informado de los cambios que de forma unilateral aplicará a partir del 1 de enero, y que afectan a gran parte de la plantilla.

Cambios en el ámbito de Microempresas

Las Store Mic están sujetas a la clasificación de oficinas se encuentran dentro del ámbito del Acuerdo Store, y por tanto con gestores y empleados en HLS. Las oficinas que ya están como Store Negocios y que se van a convertir en Store Mic, tanto los cargos, como los gestores y los empleados de esos centros, se quedan en su centro actual. 

De cara a mantener en ciertos casos la proximidad al cliente, puede darse el caso de que hayan Gestores Mic que estén en centros a más a 25 km del centro Store Mic, en este caso la idea es que pasarán a estar adscritos a la Store Mic pero manteniendo su actual centro como centro de presencia. De esta forma se le mantiene en carrera y no se ve afectado por desplazamientos o por movilidad geográfica. De estar en un centro con horario general, convocarán la posición en HLS con centro de adscripción la Store Mic y centro de presencia el centro en el que está actualmente.

La intención de la empresa es concentrar a todos los gestores de la red de oficinas (Retail) en las Store Mic, pasando a depender del Director Comercial de Empresas.

Los gestores de los Centros de Empresa no se verán afectados, se quedan donde y como están. 

Con estos cambios, van a quedar un total de 77 Store Negocios y se añadirán 65 centros Store Mic (de estas, 24 provienen de reconversiones de Store Negocios a Store Mic).

Son 590 Gestores Mic los afectados por este cambio que llevará a cabo la empresa, de los cuales el 80% están ya adscritos a Horario Laboral Singular, y el 20% de las plazas restantes tienen intención de convocarlas ya que pasarán a Horario Laboral Singular.

Desde UGT exigimos a la Dirección la continuidad en la función para los 590 gestores actuales, y la posibilidad de mantenerse en horario general para los gestores que no estén adscritos actualmente a horario singular. 

También nos informan que se está analizando la posibilidad de generar un centro de soporte en horario general para ayudar a gestionar la carga operativa de estas Store Mic. Sin embargo, aún desconocen de cuántos empleados de soporte será el dimensionamiento ni cuando se implementará (supuestamente a lo largo del primer trimestre de 2023) y si lo harán en hubs específicos o en las propias Store Mic.

Todo ello a pesar de que la implementación del modelo está prevista a partir de Enero. Una muestra más de la improvisación y de las prisas en la toma de desiciones que no sólo afecta a Negocios sino también a las personas.

 

Traspaso de Clientes a Digital Imagin

Se crea una nueva unidad de negocio llamada Digital Imagin a la cual se traspasarán 2.8 millones de clientes con una cuenta Imagin a la nueva Unidad de Negocio.

Parte de las personas que pasen a gestionar estos clientes estarán en un Hub operativo (40 personas) y el resto en un Hub comercial (75 personas que realizarán venta reactiva y proactiva en base a modelos de prospección). 

Ante el elevado volumen de cliente que van a tener que gestionarse, nos parece del todo insuficientes el número de plazas que se van a convocar.

Las plazas que se convoquen está previsto que sean en horario general.

A pesar de la inmediatez en la próxima convocatoria de las vacantes de estas plazas, no sabemos las condiciones en los que estará la plantilla, ya que no nos han facilitado información sobre dónde se ubicarán los centros, el dimensionamiento de los mismos, afectación en bonus,…..

Exigimos la apertura de una negociación que dote de seguridad y garantías así como de una carrera profesional a estos centros.

Reasignación de Carteras

Se va a realizar un fuerte ajuste en las carteras de Negocio y Premier, además de la general que se realiza cada año, que conllevará la salida de las funciones de gestores de Negocio y de gestores de Banca Premier.

Se reasignarán clientes de cartera de Gestores Premier a carteras de Gestores Senior. Hay clientes que por edad son Senior pero están en el ámbito de Premier, y que no tienen perfil de inversiones asesoradas por lo que los sacan de Premier y los pasan a las carteras Senior. Si bien supone más de 450 posiciones de gestor Senior que se van a ir convocando, tendrá su afectación negativa en el número de posiciones de Gestores Premier actuales.

El desarrollo de la figura de los Gestores Senior no puede utilizarse de argumento para reducir figuras de GCII.

Desde UGT exigimos que se apliquen las garantías establecidas al efecto para aquellos gestores que salen de la carrera por decisión de la Entidad y vigilaremos que esta reasignación de carteras no vaya en perjuicio de las carreras profesionales de los actuales gestores.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.