En UGT nos preocupa la situación de los compañeros y compañeras en los Centros Intouch.
El trato basado en un respeto personal y profesional es imprescindible y no se debe olvidar jamás, por eso denunciamos que los compañeros y compañeras de algunos Centros Intouch tengan que estar justificando constantemente su trabajo ante los coordinadores, jefes de centro, DT…., e incluso ante los propios compañeros de oficina.
La Situación es Inaceptable
El estrés laboral producido por situaciones como la que estamos viviendo, puede tener graves implicaciones en la salud física y mental. Son frecuentes las crisis de ansiedad en el puesto de trabajo y el consumo de ansiolíticos y antidepresivos para tolerar nuestro día a día.
Todo esto afecta negativamente al ambiente laboral.
Afectan negativamente al ambiente laboral:
- La Presión desmedida: Solo se valora el aquí y el ahora. En un proceso comercial es necesario “sembrar” para recoger frutos.
- Reuniones y seguimientos comerciales continuos que restan tiempo y no aportan nada.
- Falta de herramientas para poder cerrar ventas on line, lo que hace que el cliente deba desplazarse a una oficina (con el consiguiente trastorno)
- Competitividad interna por presión comercial entre Intouch y oficinas que no beneficia a nadie. Solo genera fricciones por un modelo de imputación de resultados perverso.
- Practicas comerciales en venta cruzada que podrían llegar a vulnerar normativa y que se están proliferando de manera muy peligrosa
Nos preocupa profundamente el bienestar laboral de los trabajadores y trabajadoras de CaixaBank, por lo que hacemos un llamamiento a la reflexión y al diálogo constructivo para encontrar soluciones a esta situación.
Nuestro objetivo es que toda la plantilla se sienta valorada y respetada personal y profesionalmente, y que se pueda trabajar en un ambiente sano y seguro.
Desde UGT utilizaremos todas las herramientas a nuestro alcance para erradicar los “malos modos” y la presión desmedida.
Juntos, podemos lograr una empresa más justa y equitativa.