Demanda Retribución Variable

Demanda Retribución Variable

¡CaixaBank Somos Todos!

DEMANDA RETRIBUCIÓN VARIABLE ADHERIDXS AL ERE. CAIXABANK SOMOS… ¿TODXS?

Venimos observando desde la integración de las dos entidades que hay sindicatos que luchamos por el conjunto de los empleados y empleadas (y la totalidad de sus derechos) y otros únicamente miran por sus intereses.

Ayer tuvimos que resolver el conflicto de la adecuación progresiva que dinamitaba los acuerdos de julio. Hoy otro ejemplo lo hemos visto en el desestimiento de la demanda y acuerdo alcanzado en la Audiencia por algunos de estos sindicatos que representan menos del 5% y le han ahorrado a CaixaBank el pago de incentivos y bonus e incentivos de 2022 de las personas que se van con el ERE. Sólo han recogido en el acuerdo con la empresa  el abono de la parte variable a los adheridos al ERE que se fueron el pasado 1 de noviembre de 2021.

La empresa ha considerado abonar la parte del variable a los empleados procedentes de Bankia y el bonus para los empleados procedentes de CaixaBank, pero… ¿qué pasa con los empleados y empleadas de ambos orígenes que salen en el presente 2022? ¿No tienen el mismo derecho a cobrar aunque sea la parte proporcional al tiempo transcurrido de este año? ¿Y que pasa con los incentivos conseguidos, con tanto esfuerzo, presiones y penosidad en los años 2021 y 2022 para los empleados procedentes de CaixaBank (que ya somos todxs), importe que sabemos que tiene un peso fundamental sobre la total teórico a cobrar.

UGT,CCOO y SECB NO NOS HEMOS ADHERIDO AL ACUERDO PORQUE: 

En comisión de seguimiento habíamos logrado garantizar el pago de incentivos (por primera vez) y el bonus de 2021 como mínimo a las personas que salían el 1 de enero de 2022, y seguíamos reclamando la parte proporcional para las personas que están saliendo en las ventanas interaunales. Con argumentos y una base jurídica de peso. Por eso nos adherimos a esta demanda y estábamos dispuestos a llegar a juicio.  Pero este acuerdo lo ha impedido, excluye expresamente ambas posibilidades de cobro y sólo salva el bonus de las salidas de 1 de noviembre de 2021. Dejando fuera unos incentivos que sin duda la dirección repartirá, pero no entre quienes se los han ganado ni quienes se lo ganen durante 2022 (y hablamos de mucho dinero).

¿Por qué pueden alcanzar un acuerdo estos sindicatos sin los mayoritarios? Porque previamente han puesto una demanda que han resuelto con acuerdo en la Audiencia en otro intento de limitar la capacidad de acción de la mayoría de la plantilla en beneficio de la dirección.

UGT,CCOO y SECB seguimos trabajando para y por los intereses del conjunto de la plantilla. Y no cejaremos en nuestra reivindicación desde la comisión de seguimiento.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.