Binary numbers matrixes

Destapemos Nuestros Males

Denunciamos en la Inspección de Trabajo el oscurantismo de la Dirección en el uso de algoritmos para la toma de decisiones que están detrás de los males que asolan a la plantilla: la presión comercial desmedida, la sobrecarga de trabajo y falta de medios que padecemos en los centros de trabajo.

Fruto de reformas legales en el ámbito laboral en las que UGT hemos sido determinantes, tenemos derecho a ser informados de los parámetros, reglas e instrucciones en los que se basan los algoritmos que afectan a la toma de decisiones que pueden incidir en las condiciones de trabajo, el acceso y mantenimiento del empleo, la elaboración de perfiles, fijación de los parámetros de retribución variable o sanciones disciplinarias entre otras.

Y  CaixaBank no es ajena al uso de algoritmos, siendo su utilización clave para:

por lo que afecta directamente a nuestras condiciones de trabajo, a la sobrecarga de trabajo que padecemos en centros de trabajo infradotados de personal, e incluso al mantenimiento del empleo.

lo cual influye en la organización del trabajo.

distribución de tiempos y lugares de trabajo, así como la evaluación y promoción profesional.

Hemos solicitado a la Dirección la información a la que legalmente tenemos derecho sobre el uso, lógica, funcionamiento y consecuencias que pueden derivarse de las decisiones adoptadas mediante el uso de algoritmos, y poder determinar el impacto de estas sobre las condiciones laborales de la plantilla.

Ante la falta de voluntad de esta para facilitarnos dicha información, y en defensa de los intereses y derechos de la plantilla, UGT hemos presentado la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo.

Desde UGT exploramos todas las vías legales a nuestro alcance para revertir la asfixiante presión comercial, sobrecarga de trabajo, ausencia de medios y resto de situaciones que venimos denunciando, con la finalidad de recuperar un ambiente laboral digno y de acorde al compromiso que el conjunto de profesionales que componemos CaixaBank acreditamos día a día.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.