Denunciamos en la Inspección de Trabajo el oscurantismo de la Dirección en el uso de algoritmos para la toma de decisiones que están detrás de los males que asolan a la plantilla: la presión comercial desmedida, la sobrecarga de trabajo y falta de medios que padecemos en los centros de trabajo.
Fruto de reformas legales en el ámbito laboral en las que UGT hemos sido determinantes, tenemos derecho a ser informados de los parámetros, reglas e instrucciones en los que se basan los algoritmos que afectan a la toma de decisiones que pueden incidir en las condiciones de trabajo, el acceso y mantenimiento del empleo, la elaboración de perfiles, fijación de los parámetros de retribución variable o sanciones disciplinarias entre otras.
Y CaixaBank no es ajena al uso de algoritmos, siendo su utilización clave para:
por lo que afecta directamente a nuestras condiciones de trabajo, a la sobrecarga de trabajo que padecemos en centros de trabajo infradotados de personal, e incluso al mantenimiento del empleo.
lo cual influye en la organización del trabajo.
y por tanto de una parte de nuestros emolumentos.
distribución de tiempos y lugares de trabajo, así como la evaluación y promoción profesional.
|
Ante la falta de voluntad de esta para facilitarnos dicha información, y en defensa de los intereses y derechos de la plantilla, UGT hemos presentado la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo.
Desde UGT exploramos todas las vías legales a nuestro alcance para revertir la asfixiante presión comercial, sobrecarga de trabajo, ausencia de medios y resto de situaciones que venimos denunciando, con la finalidad de recuperar un ambiente laboral digno y de acorde al compromiso que el conjunto de profesionales que componemos CaixaBank acreditamos día a día.