Gender equality concept

En UGT No Bajamos la Guardia con la Igualdad

Comisión de Seguimiento Plan de Igualdad de Caixabank

Para dar cumplimiento a los compromisos del Plan de Igualdad, UGT ha exigido de forma reiterada la convocatoria de su comisión de seguimiento, que finalmente se ha reunido en el día de hoy.

La entidad nos ha hecho entrega de la información  de los ítems cualitativos del plan de Igualdad, tarde, mal y con prisas.

Desde UGT podemos afirmar que se está actuando pero NO con la precisión y el acierto adecuado a los objetivos cuantitativos del plan. Puesto que a pesar de que el número de consultas a Wengage se ha incrementado, la difusión de los protocolos de acoso se ha cumplido dentro de plazo, y del éxito de las medidas de difusión del propio Plan y su contenido, Caixabank sigue fallando en el cumplimiento de los objetivos de nombramientos de puestos de responsabilidad en diversas áreas de la Entidad.

En cuanto a los datos cualitativos, a pesar del incremento de la difusión del plan, o precisamente por eso, el número de denuncias por acoso (especialmente el laboral) se ha incrementado. Desde UGT solicitamos que los protocolos de  tratamiento de las denuncias de acoso se actualicen y revisen de forma que los incumplimientos en esta materia  sean debidamente perseguidos y atajados.

En cuanto a la necesidad de conciliación que la plantilla de Caixabank demanda, en UGT INSISTIMOS en la urgencia de implementar un MODELO DE TRASLADOS negociado con la plantilla, YA ESTÁ BIEN.

En materia de Igualdad no es bueno bajar la guardia, en las nuevas contrataciones UGT ha puesto de manifiesto que  existe una diferencia muy significativa entre hombres y mujeres.

Banca Privada y Banca de Empresas tienen una composición muy masculinizada, siguen estando muy lejos del objetivo marcado del 43% en promoción de la mujer.

Banca Privada tiene una proporción  del 40% de mujeres, frente a la medida de la entidad que es del 57%.

Banca de Empresas tiene un porcentaje de mujeres del 30%, incluso ha visto como desciende ligeramente la presencia de mujeres en puestos directivos.

Estas dos áreas de negocio se encuentran muy lejos del 61% que suponen las mujeres en la Banca de Particulares. Exigimos acciones concretas para corregir este desequilibrio.

En cuanto al acceso a SSCC un 62,7% corresponden a puestos ocupados por hombres frente al 37,3 ocupado por mujeres. En UGT nos preocupa que no exista un sistema claro de carreras en servicios centrales, convencidos de que estos sistemas permiten un acceso igualitario a los puestos de responsabilidad.

Desde UGT solicitamos, junto con el resto de la representación laboral, que se vuelva a convocar la reunión de seguimiento a la mayor brevedad a fin de poder analizar la documentación y proponer medidas concretas para corregir las desviaciones que se visualicen.

 

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!