Runway

ERE 2021: Principales Aspectos de la 5º Comisión de Seguimiento

El pasado Lunes, tuvo lugar  la 5ª Comisión de Seguimiento del Acuerdo de ERE 2021, dejando prácticamente cerrado el ERE. A continuación te resumimos los principales aspectos que se trataron en la Comisión.

La empresa accede a la petición de considerar los ascensos que se hubieran producido en Bankia entre el 01/09/2021 y 31/12/2021, dentro de la Garantía Salarial

En la comisión de seguimiento del ERE y el acuerdo de integración del Bankia, la empresa ha informado que va a considerar dentro de la garantía salarial, aquellos ascensos que se hubieran producido en Bankia con posterioridad a la entrada en vigor del ALI (01/09/2021) y antes del 31/12/2021, excluyendo así esos importes de la adecuación progresiva. La regularización se realizará antes de la nómina de octubre de este año.

Aunque desde UGT valoramos positivamente este movimiento, hemos solicitado a la empresa que incluya también los ascensos que se hubieran producido entre el 01/01/2022 y 31/08/2022, evitando así cualquier perjuicio provocado por la integración.

Igualmente, hemos solicitado que aquellos empleados que como consecuencia de la aplicación del PDP hayan visto incrementado 2 niveles retributivos, ambos se tengan en cuenta para la garantía salarial.

Salidas pendientes del ERE

La empresa, nos ha informado que con las salidas previstas para el 30/06 ya solo faltarían por salir 96 personas, que saldrán en la última ventana el próximo 31/12/2022. Como resultado de las renuncias habrá 9 repescas que se comunicarán a los interesados próximamente.

Novación de préstamos de empleados

Los empleados que hayan solicitado la Novación de sus préstamos de condiciones Caixabank y que tuvieran un vencimiento superior a los 70 años de edad (en algunos casos llegaba hasta los 80 años), podrán novar sus condiciones, con un tipo de interés de Euribor + 0,75 para el tramo de tiempo que exceda de los 70 años.

La empresa nos informa de la obligatoriedad de novación de los préstamos del Tramo 2 de Vivienda de Euribor + 0,30 a Euribor + 0,65, con intervención notarial, si se solicita la novación del préstamo de Vivienda Habitual que se disfrutaba en Bankia a condiciones Caixabank.

Los préstamos que en su día se solicitaron para la compra de locales comerciales, no quedarán como préstamos de Tipo B, y mantendrán las condiciones de empleado.

 A petición de UGT, la empresa está abierta a que le remitamos los casos de los préstamos de vivienda, que no hayan sido reconocidos por Caixabank como préstamos de empleados, pese a estar vinculados a la vivienda habitual, siempre y cuando la finalidad del préstamo no haya sido la refinanciación de deuda o el motivo haya sido distinto a la adquisición de vivienda.

Oficinas, clasificación y ventanillas

Se equiparará a los segundos responsables de oficina a los directores y subdirectores para la consolidación de Nivel, una vez se clasifiquen las oficinas procedentes de Bankia y que actualmente mantengan clasificación tipo “S”

Desde UGT se solicita que los empleados que actualmente se encuentren en Ventanillas en el ámbito rural, computen a todos los efectos para el ratio de Subdirectores en oficinas de ámbito rural. Asimismo, entendemos que para los empleados destinados en ventanillas más allá de 25 Kms. De la oficina matriz o que cubran varias ventanillas, se regulen de manera específica, con compensaciones más allá del Kilometraje.

GC Adjunto

Desde UGT, hemos requerido a la empresa que para los puestos de GC Adjunto, destinados a cubrir puestos de GC de manera temporal por ausencias de larga duración de estos puestos, se mantengan en las compensaciones actuales e incluyendo carrera profesional de GC.

 

Cualquier duda o aclaración, contacta con tu delegad@ de UGT .

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.