Éxito en las Movilizaciones de los Sindicatos del Sector Financiero

Rotundo Éxito de participación en las Movilizaciones de hoy en Valencia, Madrid, Málaga y A Coruña.

Hoy más que nunca tenemos razón en las cuestiones que exigimos a las Entidades Financieras, las cargas de trabajo se han disparado, la presión Comercial, el trato que recibimos de nuestros directivos y la nula voluntad de compensar el salvaje incremento del IPC, frente al incremento de los beneficios anunciados esta semana que van en una horquilla del 20 al 90%.

En UGT hemos participado en estas movilizaciones, por la insensibilidad de las Entidades financieras hacia sus plantillas.

Estos que no hacen más que decir que somos su mejor activo, sólo nos ven como un coste más. Se olvidan de que, sin nosotros no son nadie, que esos beneficios espectaculares que anuncian a bombo y platillo durante esta semana no se habrían obtenido sin “las trabajadoras y trabajadores del Sector Financiero”.

Como siempre, hemos dado la cara durante la pandemia, éramos esenciales y ahora que estamos en una situación excepcional con subidas del IPC del 10%, hemos dejado de serlo.
La presión comercial que emana de los Consejos de Administración, los mismos que ahora nos niegan lo que es de justicia, es insostenible. Estas entidades que en un año han reducido más del 20% de la plantilla, con una disminución de oficinas y de horarios de atención a la clientela, que lo único que han provocado es que no podamos atender al cliente como merece, exponiendo a las personas que atienden en primera línea a situaciones diarias de violencia verbal y en muchas ocasiones de violencia física.

Por todo lo expuesto, desde UGT exigimos a las direcciones de las entidades que adecuen los salarios al incremento del IPC y que respalden a sus plantillas reduciendo la presión comercial y prestando mayor apoyo a las personas agredidas.

Las plantillas que siempre hemos dado la cara por nuestras empresas no merecemos el trato que estamos recibiendo por su parte.

Intervención de Victoriano Miravete, Responsable del Sector Financiero de UGT FeSMC:

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.