El pasado día 3 de junio se ha constituido la mesa de negociación del modelo de traslados. En el marco del Plan de Igualdad y de Conciliación era necesario negociar el protocolo de traslados para poder dar respuesta a las numerosas necesidades de conciliación de la plantilla
Si bien es cierto que Caixabank siempre ha demostrado una buena predisposición a abordar las solicitudes de traslado de los empleados y empleadas, hemos de recoger esta casuística en un acuerdo que nos dé respuesta a situaciones insostenibles de desplazamientos que se dan en la actualidad.
Desde UGT exigimos un modelo de traslados Caixabank:
- Universal: que permita a cualquier persona formular su solicitud mediante el modelo de traslados. Esto no será posible si la empresa no rectifica la propuesta entregada el día 3 a la mesa, puesto que limita el traslado en las provincias deficitarias.
- Amplio: que no límite las solicitud a 100Kms, como pretende la empresa, en esto UGT tiene siempre la referencia de 25 Kms del convenio colectivo.
- Que establezca la posibilidad de Permutas.
- Que recoja y atienda situaciones urgentes y graves: violencia de género, enfermedad familiar o personal, agrupamiento familiar… pero que no limite otras que puedan surgir.
- Que respete la antigüedad de peticiones históricas de personas desplazadas del lugar donde desearían trabajar, especialmente cuando esto se ha debido a necesidades organizativas empresariales
Nuestro sindicato negocia haciendo llegar propuestas en este sentido al documento entregado en esta primera reunión de la Negociación.
Desde UGT exigimos que este modelo responda a las necesidades de conciliación y favorezca el necesario equilibrio entre nuestro trabajo y nuestra vida personal y familiar.