Woman driving a car

Inicio de negociación del Modelo de Traslados y Permutas Caixabank

El pasado día 3 de junio se ha constituido la mesa de negociación del modelo de traslados. En el marco del Plan de Igualdad y de Conciliación era necesario negociar el protocolo de traslados para poder dar respuesta a las numerosas necesidades de conciliación de la plantilla

Si bien es cierto que Caixabank siempre ha demostrado una buena predisposición a abordar las solicitudes de traslado de los empleados y empleadas, hemos de recoger esta casuística en un acuerdo que nos dé respuesta a situaciones insostenibles de desplazamientos que se dan en la actualidad.

Desde UGT exigimos un modelo de traslados Caixabank:

  • Universal: que permita a cualquier persona formular su solicitud mediante el modelo de traslados. Esto no será posible si la empresa no rectifica la propuesta entregada el día 3 a la mesa, puesto que limita el traslado en las provincias deficitarias.
  • Amplio: que no límite las solicitud a 100Kms, como pretende la empresa, en esto UGT tiene siempre la referencia de 25 Kms del convenio colectivo.
  • Que establezca la posibilidad de Permutas.
  • Que recoja y atienda situaciones urgentes y graves: violencia de género, enfermedad familiar o personal, agrupamiento familiar… pero que no limite otras que puedan surgir.
  • Que respete la antigüedad de peticiones históricas de personas desplazadas del lugar donde desearían trabajar, especialmente cuando esto se ha debido a necesidades organizativas empresariales

Nuestro sindicato negocia haciendo llegar propuestas en este sentido al documento entregado en esta primera reunión de la Negociación.

Desde UGT exigimos que este modelo responda a las necesidades de conciliación y favorezca el necesario equilibrio entre nuestro trabajo y nuestra vida personal y familiar.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.