business people celebrating success together at modern office

Inspección Requiere Mecanismos que puedan incluir medidas sancionadoras a los Dans

Riesgos Psicosociales, de nuevo en Inspección de Trabajo.

El pasado jueves tuvo lugar una vista en la Inspección de Trabajo de Valencia, en la que fuimos citados los sindicatos miembros del Comité de Seguridad y Salud y la Entidad. Caixabank va a ser requerida a modificar y mejorar aspectos de control que permitan reducir los significativos factores de riesgos psicosociales detectados en la encuesta realizada a la plantilla en el mes de septiembre, ya que a modo de ejemplo, el 87% de empleados de la red comercial manifestaron sufrir una carga de trabajo totalmente inasumible.

A pesar de que CaixaBank nos ha comunicado recientemente a los sindicatos las primeras medidas que puedan empezar a aplicar encaminadas a disminuir el elevado riesgo psicosocial al que estamos sometidos en caixabank, sigue existiendo una desmesurada presión comercial ejercida por algunos DANs y mandos intermedios.

Por Tanto Caixabank Será Requerida Formalmente a:

  • Establecer mecanismos de control que puedan incluir medidas sancionadoras y disciplinarias efectivas ante el incumplimiento por parte de los DANs de los pactos y normativas.
  • Implantar medidas que garanticen la plena objetividad e imparcialidad en las evaluaciones por competencias ya que desafortunadamente se han venido utilizando en demasiadas ocasiones como medida coercitiva de salidas de carrera, amenazas de traslados, etc, distorsionando de este modo el espíritu de desarrollo profesional con el que fueron pactadas y creadas.

 

Desde UGT venimos demandando la adopción de medidas que pongan freno a la sobrecarga de trabajo, presión comercial y que fomenten una recuperación del clima laboral, por lo que celebramos que desde Inspección de Trabajo se vaya a realizar estos requerimientos a CaixaBank.

¿Sabes lo que es el Mobbing de Gestión?

El mobbing de gestión o de dirección es una forma de acoso laboral que también forma parte de la estrategia de la empresa para incrementar la productividad de un equipo. ¿De verdad CaixaBank necesita que los superiores consideren que las amenazas y el miedo son buenas estrategias de dirección para tener trabajadores sumisos y que cumplan con la producción?

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.