Stressed Young Woman

Integración: Un Factor Clave en los Riesgos Psicosociales

Los procedimientos de absorción de empresas inciden de forma directa en los niveles de estrés de la plantilla

Integración: Un Factor Clave en los Riesgos Psicosociales. Que se recupere un buen clima laboral es cosa de tod@s. Así lo ha debido entender la dirección que ha anunciado como ya sabemos algunas medidas en ese sentido.

Exigimos que se mejoren procedimientos y aspectos organizativos que están tensionando especialmente a la Red que se ve sometida a integración:

Exigimos que cuando una oficina integre, TODA la plantilla tenga noticia con la debida antelación, al menos dos semanas, de cuál es su futuro destino. No solo por el bienestar de los compañeros y compañeras, también por la clientela. Deben conocer a quien se pueden dirigir, quién será su gestor y el equipo que lo atenderá en el nuevo emplazamiento. Ello incidirá positivamente en las relaciones con los clientes.

La plantilla que cesa en el cargo debe ser informada, debidamente y con antelación. Deben conocer su nueva situación y los aspectos que esto conlleva, especialmente a efectos de poderes y atribuciones

Solicitamos a la dirección que se analicen los clientes que se traspasan de una oficina a otra, incluso  que se respeten sus preferencias.

Para facilitar el conocimiento de todas las herramientas y procedimientos de Caixabank solicitamos que se publiquen en el portal del empleado los manuales de procedimientos. Procedimientos que afectan a la operatoria con indicación de las rutas de acceso y FAQ.s más frecuentes de operatoria que se producen.

Solicitamos una red de cajeros moderna y funcional que no sobrecargue los puestos de Caja. Y también adaptados a los horarios de apertura y cierre de Caja para los compañeros que ejercen esa función, así como de la actividad comercial que pueden ejercer. 

Así mismo en cuanto a la gestión de los responsables y DANs de cada territorial, es deseable, como ya se viene haciendo en algunos casos, que no se centren solo en el seguimiento de las campañas. Siendo estas  importantes, deben serlo en la misma medida que lo es la producción bancaria tradicional, que constituye el principal soporte de los resultados de la entidad. Es anecdótico el DAN o el responsable que se interesa por TODA la producción. La sensación que queda en las personas es que se les cuestiona permanentemente por un único aspecto de su tarea, obviando todos los demás y generando situaciones de estrés insostenibles.  

Integración: Un Factor Clave en los Riesgos Psicosociales. Quien no lo haga bien o lo pueda hacer mejor para crear un clima laboral adecuado que rectifique, porque de otro modo está colaborando a un empeoramiento del ambiente laboral.

UGT está aquí para trabajar por revertir la situación y mejorar las condiciones de trabajo de tod@s en Caixabank, es por ello que publicamos en otoño nuestro Decálogo del Empleadx.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!