La Realidad de los Resultados de CaixaBank

Desde UGT te contamos la verdad al respecto de los 3.145 Millones de Euros de beneficios presentados por CaixaBank.

El pasado viernes día 3 de febrero, el Grupo CaixaBank presentó un beneficio neto atribuido de 3.145 millones de euros en 2022, un 29,7% más que en el ejercicio anterior teniendo como base perímetros homogéneos, gracias a la fortaleza comercial y a las sinergias de la integración.

Estos beneficios suponen que se propondrá a la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo de 0,2306 euros por acción con cargo a 2022, lo que supone un incremento del 58% frente a los 0,1463 euros del ejercicio anterior.

El presidente de CaixaBank, ha afirmado que “2022 ha sido un año de una enorme relevancia para CaixaBank ya que hemos concluido con gran éxito el proceso de integración de la mayor fusión del sector financiero de nuestro país”.

Por su parte, el consejero delegado, ha destacado que “en CaixaBank hemos completado un año muy positivo en términos de dinamismo comercial, calidad crediticia y fortaleza financiera”, pero omite que es a costa de la salud de la plantilla que nos vemos sometidos a desmedidos niveles de presión comercial ya inasumibles, así como de sobrecarga de trabajo y ausencia de medios en los centros de trabajo.

Ambos afirman que “Nuestro objetivo es seguir apoyando a la sociedad, a las familias y empresas, porque esta es, sin duda, la mejor aportación que podemos hacer desde CaixaBank para acompañar e impulsar la transformación de nuestra economía”.

Sin lugar a dudas en el ADN de nuestra entidad está el compromiso de apoyar a los clientes y a la sociedad en general. Pero el compromiso con el conjunto de profesionales que conformamos CaixaBank debe de ser prioritario, ya que la fortaleza financiera que refleja estos beneficios respalda el buen hacer de la plantilla de nuestra entidad.

Middle age senior man over blue background doing stop sign with palm of the hand

Desde UGT exigimos nuevamente a la Dirección que tome las medidas necesarias y actúe ya, sin más dilaciones, para terminar con las presiones comerciales que de forma desmedida e inmerecida estamos sufriendo en los centros de trabajo y que está afectando de manera significativa a la salud de quienes contribuimos con nuestro esfuerzo a los excelentes resultados presentados.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.