CAT ESP

Mejora de Salario Presente y Futuro

Cierre de Ciclo PDP Bankia

3.623 personas se han visto beneficiadas por el PDP, 2.646 por ascenso de nivel y 977 por ascenso de escalón. Supone un 27,81% de la plantilla procedente de Bankia que ve mejorada su cláusula de Garantía salarial y una mejora de salario presente y futuro gracias al ALI.

Con la aplicación del  acuerdo laboral de integración se cierra el ciclo de PDP para la plantilla de origen Bankia. En esta última nómina aquellas personas que tenían derecho a un ascenso por PDP han visto reflejado en sus haberes esta condición.Gracias al esfuerzo de negociación realizado por la plantilla de Caixabank, el Acuerdo Laboral de Integración ha resultado ser un BUEN acuerdo para los trabajadores y trabajadoras de origen Bankia.  No solo no ha habido rebaja salarial, sino que además se ha reconocido el acuerdo de PDP de Bankia. El resultado ha supuesto una mejora de salario presente y futuro.

Pero todo es mejorable y a tiempo está la empresa de Recomponer sus Desastres

Hay un colectivo que como viene denunciado UGT desde el pasado verano se ha visto muy perjudicado: los Asesores Financieros  y Gestores de Carteras que fueron cesados de forma sorpresiva por la empresa, sin que en ningún caso la Dirección nos informase con carácter previo de sus intenciones y de la poda de puestos que se iba a realizar, todo con carácter previo a la integración. Para muchas de estas personas la expectativa de subida de  nivel  se ha frustrado.  

Desde UGT exigimos una revisión del planteamiento de la empresa, ya que el cese unilateral, sin renuncia por parte del empleado/a, sin opción a solicitar puesto similar, se produjo, dejándolos totalmente descolgados de la carrera profesional por la que habían apostado.  Todo ello ha supuesto una merma en las expectativas de las personas que además en la mayoría de los casos, han seguido en sus puestos, gestionando las mismas carteras, con la misma responsabilidad y tareas. No es de justicia que una decisión como la que tomó la empresa en su día y ya denunció UGT tenga consecuencias tan nefastas para este colectivo. Se da el caso de que los cesados en agosto y nombrados con posterioridad como GBP, a todos ellos no se le ha respetado la cuantía de garantía salarial 166,67 €.

UGT exige revisión de esos casos sangrantes que no merecen encontrarse en una situación como la ocasionada por la empresa, con una pérdida económica importante tanto en su nómina mensual como en la categoría laboral. 

Comparte!!!
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en print
Print

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.