Magnifier, euro and coins on documents.

Nómina de Mayo: Abono del Pago Adicional de Convenio

En la nómina de este mes cobraremos el Pago Adicional (0,50%) establecido en el Convenio Colectivo, al cumplirse las condiciones establecidas para su abono.

¿De dónde sale ese 0,50%?

0,25%  en caso de presentación de Beneficios después de Impuestos (BDI) o CaixaBank reparta dividendos correspondientes al ejercicio 2021.

✅ 0,25% por presentar CaixaBank un ROE mayor o igual a 8.

El ROE que consta en la presentación de resultados es del 6,4% toda vez que excluye los impactos extraordinarios de la fusión. Pero UGT ya habíamos advertido a la dirección que para su cálculo a estos efectos, si debían tenerse en cuenta los extraordinarios, por lo que se supera ampliamente el 8% establecido.

El abono de este pago adicional supone un 0,50% sobre todos los conceptos salariales cuya revalorización esta referenciada al Convenio Colectivo. No tendrá carácter de pensionable ni se incorpora a tablas salariales. No está afectado por la homologación salarial ni por la adecuación progresiva.

¿Y los que han salido con el ERE el año pasado?

También lo percibirán, en este caso se les abonará el día 30 de este mes.

Dado que el abono va en función del período de prestación de servicios de cada empleado/a durante el ejercicio 2021, quienes salieron el 1 de noviembre, recibirán el equivalente a diez doceavas (10/12) partes del mismo.

Revisión salarial

Desde el Sector Financiero de UGT hemos solicitado a las patronales abrir las mesas de negociación para incorporar las cláusulas de revisión salarial dada la pérdida de poder adquisitivo que hemos tenido en el último año y medio los empleados y empleadas del sector.

Maxime, teniendo en cuenta los beneficios presentados por las entidades del sector, así como la evolución más que positiva que van a tener a medio plazo, como los procesos de recompra de capital que están llevando a cabo o la retribución extra a los accionistas. Parte de estos beneficios deben de recaer sobre las plantillas, que somos los que generamos estos resultados.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.