Cheerful businessman boss gesturing while communicating through video conference

Novedades Nómina de Julio

En la nómina de julio más de 18.900 compañeras y compañeras veremos reflejado el devengo de un trienio, así como el abono del pago único del 0,40% establecido en el convenio colectivo.

Se procederá a liquidar un trienio a quienes ostentaran nivel profesional VII (nivel VIII para empleados origen Bankia) o superior a 31-12-2017.

El convenio colectivo 2015-2018 suspendió el devengo de trienios durante 18 meses (del 1-7-2016 al 31-12-2017). Esto conllevo que:

  1. Con efectos retroactivos de 1 de julio de 2016 se abonó la parte devengada del trienio en curso por la antigüedad hasta el 30 de junio de 2016.
  2. En la nómina de Julio de 2019, se liquidó medio trienio a quienes estuvieran afectados por la suspensión del devengo de trienios, es decir, que a fecha 31-12-2017 ostentara nivel profesional VII (nivel VIII para empleados origen Bankia) o superior.

 

A quienes hubieran accedido a nivel VII (VIII para empleados origen Bankia) o superior a partir del 1 de enero de 2018, computan el trienio desde la fecha de acceso a dicho nivel, devengándose a los tres años.

Abono del 0,40%

En la nomina de este mes también se abona, a quienes perfeccionamos el trienio en el mes de julio, el pago único adicional del 0,40% anual establecido en el convenio colectivo, al presentar CaixaBank un ROE en 2021 superior al 11%.

El abono de este pago único no esta sujeto a adecuación progresiva.

En el convenio se establece un pago único, no pensionable, durante cada uno de los tres años de devengo del trienio de acuerdo con los siguientes requisitos:

  • 0,20% por cada uno de los años en los que el ROE de la entidad haya sido igual o superior al 7%.
  • 0,20% adicional por cada uno de los años en los que el ROE de la entidad haya sido igual o superior al 11%.

Garantía 5 trienios

En mayo de 2012 establecimos una garantía a título personal para quienes estaban entonces en activo en la entidad, por la cual el importe de sus próximos cinco trienios se determinará sobre los conceptos que en dicho momento formaban parte de la base de cálculo (Total Salario Base, PPE, Plus Funcional, CP Transposición, CP Garantía, CP Fusión, CT Personal, CP153).

Para el resto, la cantidad mensual a cobrar es el 3% del “salario base” de Convenio Colectivo (incluidas 6,5 pagas extras).

Para determinar el importe del abono del pago único del 0,40% se utiliza la misma base que para determinar el importe del trienio.

Si tienes cualquier duda al respecto, contacta con tu Delegadx de UGT Caixabank.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.