Sad gloomy man with red burnt skin, buried in sand, enjoys outdoor activities at beach, sunbathes at

Nuevo Año y Mismos Problemas con las Vacaciones

Como todos los años, nos encontramos con situaciones en las que se mal interpreta la normativa de Vacaciones. Por eso desde UGT vamos a repasar en que consiste.

Lo trabajadores y trabajadoras de CaixaBank tenemos derecho a disfrutar de 25 días laborales (27 en Canarias) entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. En las localidades donde no se reduzca el horario por motivo de semana grande de la localidad, tendrán un día más.

⇨  Si por motivos de conciliación no se han podido disfrutar la totalidad de las vacaciones del año en curso, estas podrán disfrutarse hasta el 31 de enero del año siguiente.

⇨  Se pueden fraccionar hasta en cuatro períodos siempre que sea posible cubrir el servicio.

¿Cuál es la prelación a la hora de escoger las Vacaciones?

⇨  El personal con hijos/as en edad escolar tendrá preferencia para hacer coincidir sus vacaciones con el período de vacaciones escolares, respetando a quien tenga más nivel, y luego más antigüedad. La preferencia a favor de quienes tengan responsabilidades familiares no implica la elección de un turno determinado sino, únicamente, que sus vacaciones se disfruten dentro de los límites del período de vacaciones escolares.

⇨ Si no hubiera personas en la anterior situación, se resolverá la preferencia dentro del Nivel a favor de quienes tengan mayor antigüedad en la Entidad.

⇨  En el caso que por sentencia o convenio regulador de divorcio o separación, la plantilla tenga asignadas las fechas de vacaciones para el cuidado de hijos/as menores de 12 años, se dará prioridad a la elección de las fechas de al menos 2 semanas de las que tenga el menor a su cargo.

⇨  En el supuesto de hijo/a a cargo con discapacidad que acuda a Centros Escolares especializados se dará prioridad a la elección de las fechas de al menos 10 días hábiles en las que dichos centros están cerrados.

A tener en cuenta con las Vacaciones

⇨  Se podrán disfrutar a continuación de los permisos de maternidad, paternidad o lactancia, incluso si hubiera cambio de año.

⇨  Las personas provenientes de Bankia mantendrán,a título personal,el número de días consolidados como “Premio fidelidad”.(Acuerdo integración Bankia)

⇨ Cada Oficina o Departamento deberá elaborar su cuadro de vacaciones cuidando que los servicios queden debidamente cubiertos y procurando atender los deseos de elección de la plantilla.

⇨  La plantilla de CaixaBank conocerá las fechas en que le corresponda las vacaciones, al menos con dos meses antes del comienzo de su disfrute. Por lo tanto, no se podrá suspender o modificar el periodo vacacional al trabajador si median menos de dos meses para su inicio.

Si tienes cualquier duda o se produce alguna situación en tu oficina que contradice la norma de vacaciones, contacta con tu delegado/a de UGT CaixaBank.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.