Too much work

Peor Clima Laboral y Mayor Carga de Trabajo

La plantilla ha contestado de manera muy clara que existe una carga de trabajo inasumible, sobre todo en la RED COMERCIAL, con un sensible empeoramiento de los resultados en comparación con años anteriores.

En la jornada de ayer, nos presentaron los Resultados de la Encuesta de Opinión efectuada a la plantilla.

A pesar de ser una encuesta de CLIMA LABORAL y sin poner en duda la profesionalidad de la empresa consultora realizadora del análisis, no deja de ser un estudio no regulado, privado y parcial sesgado hacia intereses y compromisos estratégicos.

Recientemente la Inspección de trabajo ha desacreditado en un requerimiento formal a CAXABANK y como venimos manifestando repetidamente, en ningún caso puede sustituir una Evaluación de Riesgos Psicosociales, que quedará cerrada a lo largo del 2022 con los requisitos legales establecidos en la Legislación vigente.

Valoración que hacemos desde UGT Caixabank

Desde UGT Caixabank hacemos las siguientes consideraciones a la encuesta:

  • Ha habido una alta abstención en las respuestas (sobretodo en red de oficinas) y esto a pesar de que muchos mandos intermedios en diferentes DTs  han sugerido de manera muy insistente la necesidad de contestar una encuesta que era voluntaria.
  • Malos resultados al respecto de la carga de trabajo de la red.
  • En servicios centrales destacan la falta de conciliación y de carrera profesional(desde UGT Caixabank llevamos años reclamando una carrera profesional objetiva para este colectivo)
  • Falta de garantías de anonimato y confidencialidad.

 

Desde UGT Caixabank seguiremos trabajando para que se acometa una Evaluación de Riesgos Psicosociales que cumpla con los requisitos establecidos en la Legislación vigente.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.