Como sabéis desde UGT llevamos mucho tiempo exigiendo un Protocolo que dé una solución definitiva a las peticiones de traslado que tienen cursadas actualmente las personas que integran la plantilla de CaixaBank. Exigimos un modelo UNIVERSAL Y TRANSPARENTE por el cuál nadie pueda vetar el traslado legítimo de una persona trabajadora, sea cual sea su destino, su horario o su función.
Tras varias reuniones de la Comisión del Protocolo de Traslados hemos acercado posiciones con la Dirección, pero no han sido suficientes.
Desde UGT queremos que el protocolo sea una herramienta útil de traslados que dé solución a las necesidades de la plantilla. Para ello aún quedan aspectos importantes por pulir:
- Que de este Protocolo de Traslados y Permutas no sólo se beneficien los compañeros y compañeras de la red de oficinas, sino también los que se encuentran en SSCC o en otro tipo de Centros.
- Que puedan verse beneficiados también la plantilla que se encuentre realizando Horario Laboral Singular, ya que de momento la Dirección sólo ha hecho referencia a los que se encuentran en Horario General de Convenio.
- En el caso de las permutas, estas deben ser cubriendo las mismas funciones, sean cuales sean, y no limitándose sólo a posiciones de empleado como pretende CaixaBank.
- Que no se requiera una antigüedad mínima de dos años, para ser beneficiario de un traslado o una permuta.
- De cara a solicitar un traslado, la distancia entre el centro actual y la indicada oficina de destino deberá ser superior a 25 kilómetros y no a 50 como pretende la empresa.
- El protocolo debe aplicarse desde el momento en que haya una posición vacante y no después de conceder traslados arbitrariamente. La Dirección pretende, antes de aplicar la lista de prelación del protocolo de traslados, atender las solicitudes de traslado que considere (a dedo) hasta un radio de 40km (desde el centro del solicitante hasta el centro de la vacante). Desde UGT consideramos que para que el protocolo sea una herramienta útil, trasparente y con credibilidad no debe caber la arbitrariedad y por lo tanto no puede coexistir con ninguna movilidad discrecional como pretende la Dirección.
Desde UGT no vamos a retroceder hasta lograr un modelo de traslados que responda a las necesidades de conciliación y equilibre la vida personal y familiar de la plantilla de CaixaBank.
UGT
UGT
UGT
NuestrasCirculares destacadas
Toda la información necesaria para que estés al día de lo que ocurre en CaixaBank, No te pierdas nada!