CAT ESP

Retribución Flexible: Adquisición de Acciones

Solicitamos la supresión de las limitaciones y restricciones impuestas por la Dirección en la contratación del producto de adquisición de acciones incorporado al Plan de Retribución Flexible.

Las limitaciones establecidas por la Dirección en la contratación del producto, no permite optimizar el beneficio pleno de este a toda la plantilla. Debería de habilitarse de tal forma que posibilite que cualquier emplead@ pueda contratar la aportación máxima, siempre que su retribución total se lo permita.

Hemos solicitado a la Dirección:

Que no se subordine al mes de febrero el cambio de titularidad efectiva de las acciones, sino que tenga efectos del mes siguiente al de la solicitud de adquisición por parte del emplead@, habilitandose su contratación el resto de meses del año.

Que se garantice un importe mínimo de contratación por debajo del cual no afecte el prorrateo en los casos de verse superado el límite que la Entidad tiene disponible en Autocartera para este fin.

Habilitar un concepto en nómina que a efectos de anticipo, con descuentos periódicos en las nóminas posteriores, posibilite la contratación de acciones por mayor importe al de la nomina mensual.

Beneficios de la retribución flexible: más disponible neto misma retribución bruta misma base de cotización menor base imponible

La retribución flexible es fruto de la negociación colectiva, y presenta beneficios mutuos tanto para la empresa como para la plantilla que la integra, por lo que no deberían establecerse mayores limitaciones que las establecidas legalmente, y así posibilitar maximizar el beneficio de las ventajas derivadas de la inclusión de este producto en el catalogo de retribución flexible.

#LaFuerzadeAvanzarJuntos

Comparte!!!
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en print
Print