CAT ESP

Bonus y Retribución Variable en CaixaBank

UGT: GARANTíA de la correcta aplicación de la RETRIBUCIÓN VARIABLE en CAIXABANK

En la nómina que se abonará el 25 de febrero está previsto el cobro del Bonus y Retribución Variable en CaixaBank, esta última para el personal origen Bankia. 

RETRIBUCIÓN VARIABLE ORIGEN BANKIA

Para 2021, tal y como se define en el Acuerdo Laboral de Integración, se recoge los términos en los que se adecúa este concepto salarial pactado de Bankia en la Integración con Caixabank. No hay cambios  y  los criterios serán los establecidos en Bankia. La V1 pondera un 20% y V2 un 80% (Si la V2 es inferior al 60% esta variable computa 0 según lo establecido en los acuerdos laborales de Bankia)

La V1 publicada por la entidad es de 119.7%

La V2 grado de consecución del centro de trabajo depende de cada centro y es conocida. 

La ponderación pues será 119.7*0.2 + V2*0.8= % cumplimiento global

La Target  de referencia depende del puesto de la persona trabajadora. 

La retribución variable  se ajusta por coeficiente de jornada (1 para jornada completa) y días de alta (365 año completo) obteniéndose así el porcentaje total  al que se imputa la target. 

% Cumplimiento total* Target = Total Variable a percibir. 

(En virtud del Acuerdo De Integración NO aplicará el coeficiente de dividendo que operaba en Bankia)

El personal de SSCC que mantiene  en 2021 sus funciones, mantiene también el bonus target fijado en Bankia. 

Ya que la V2 no es consultable en el aplicativo CaixabankUGT hemos solicitado a la empresa que realice comunicación personal con ese dato a cada empleado y empleada de origen Bankia. 

EN AÑOS SUCESIVOS

Como garantía de esta retribución variable regulada en acuerdo laboral al bonus target asignado a 01 de septiembre de 2021 se la aplicará un porcentaje para cada uno de los años siguientes:

2022: 95%, 2023: 85% ,2024: 75% ,2025: 50%

De esta cantidad se detraerá el bonus Caixa efectivamente abonado ese año, así como el promedio de incentivos pagados y los incrementos o pluses pagados en el ejercicio del devengo del bonus. 

En caso de cambio de función se considera el 50% del bonus target a 01 de septiembre de 2021(Si esta cantidad es superior al bonus target que corresponda en Caixabank).

Dados los problemas que han tenido  los centros de empresas Bankia, este año de integración,  hemos hecho propuesta para que se revisará  la V2, corrigiendo los objetivos. La empresa ha aceptado modificar dos de los parámetros: activo y comisiones situándose en el  -0.9 y  2.04  respectivamente. Esto mejora a 317 personas y 41 centros. Estos departamentos es de justicia que vean recompensado su esfuerzo ya que parte de su producción  se derivó a centros Caixabank en el primer semestre del 2021.

UGT lucha por los intereses de TODA la plantilla de CaixBank

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.