Transparencia en la Comercialización y Auditorías

Tenemos en Virtaula el curso COMERCIALIZAR CON TRANSPARENCIA DE SEGUROS Y PLANES 2023, que todos los empleados debemos realizar al tratarse de un curso normativo. Por supuesto, también los responsables de negocio de las Territoriales y los Dans.

A raíz de que muchas auditorías han puesto el foco en la mala praxis comercial, llegando incluso al despido de empleados, es más que recomendable realizar y seguir lo indicado en el curso al respecto del “cómo” quiere la entidad que comercialicemos estos productos y también poner el foco en los canales de denuncia disponibles para erradicar aquellas actitudes que pueden inducir a mala praxis comercial.

Es hora de poner fin a la hipocresía de aquellos responsables de negocio que desde sus poltronas instan comportamientos que vulneran tanto la normativa como lo expresado en este curso, poniendo en riesgo el puesto de trabajo de los miembros de su equipo.

Por lo tanto, les recordamos a todos los estamentos comerciales de la entidad lo siguiente:

  • Contratar un seguro con nuestra entidad NO es un requisito necesario para la aprobación de un préstamo.
  • Está prohibido condicionar la concesión de una operación de activo a la contratación de uno o más productos no vinculados ni relacionados con la operación.
  • No se deben anteponer los intereses de la entidad  (campañas)  recomendando productos que no se ajusten a las necesidades reales de los clientes.
  • Ante una situación de dificultad de un cliente para hacer frente a los pagos de seguros, no se pueden atender en descubierto. En todo caso se debe valorar si el cliente ha de mantener este producto o buscar otras formas de pago para que pueda cumplir de forma más asequible y cómoda.
  • No se puede realizar el reemplazo de seguros pertenecientes a otras entidades aseguradoras.
  • MUY IMPORTANTE. El seguro de daños en nuestra entidad es VOLUNTARIO y, por lo tanto, el cliente lo puede contratar con la entidad que estime.

No olvidéis que está es la normativa aplicable y las malas praxis tienen consecuencias. Recordad que “la protección y transparencia con el cliente es una máxima para la entidad”.

Si estás recibiendo presiones para actuar de forma diferente a lo que establece esta normativa, no dudes en utilizar el canal de denuncias disponible en el apartado de Compliance del terminal, y ponerte en contacto con tu delegado/a de UGT.

LA ENTIDAD SE JUEGA SANCIONES, NOSOTROS NUESTRO PUESTO DE TRABAJO.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.