UGT Asegura el Futuro de tus Pensiones

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, firma, junto al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el secretario general de CCOO, Unai Sordo, la segunda parte de la reforma de las pensiones.

Una firma en la que desde UGT mostramos nuestra satisfacción por completar la mejor reforma de las pensiones de la historia. Un acuerdo que también cuenta con el respaldo de la Unión Europea.

Resolvimos la primera parte de esta reforma en 2022 y hemos completado una segunda parte que tiene una importancia histórica.

No ha sido fácil llegar al acuerdo, pero hemos demostrado que era posible, que tenía encaje y garantizamos el sistema para el presente y el futuro, porque esta reforma va dirigida especialmente a las personas jóvenes, que saben que con este acuerdo tienen garantizado su futuro en pensiones. 

Durante el proceso de firma, el secretario general de UGT ha resaltado que “es la primera vez que firmamos un acuerdo con un periodo tan largo de implementación, que equilibra gastos con ingresos, algo fundamental”. 

Además, “conseguimos también hacer el proceso de transición entre el sistema actual, hasta 2043, con el sistema anterior, siendo conscientes de que los trabajadores y trabajadoras tienen problemas de cobertura con el anterior que aquí les va a beneficiar”.

Una reforma de las pensiones negociada en el Diálogo Social entre los sindicatos UGT y CCOO y el Gobierno.

UGT no sólo tiene presencia en CaixaBank, como otros sindicatos que su ámbito de actuación se limita sólo a nuestra empresa, sino que como Agente Social vela por los intereses de la clase trabajadora y de la sociedad en general.

Por ello nos orgullece enormemente haber firmado un acuerdo que asegura y garantiza la sostenibilidad y viabilidad del sistema público de pensiones gracias a los ingresos, no a recortar derechos.

¡AFÍLIATE A UGT!

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.