Desde UGT manifestamos nuestra preocupación e insatisfacción ante la actual Dirección de CaixaBank y sus prácticas laborales, que están teniendo un impacto negativo en la vida de quienes conformamos la Entidad.
Buscamos soluciones reales para la plantilla de CaixaBank, y por este motivo hemos exigido a la Dirección lo siguiente:
- Reunión inmediata para presentar nuestras demandas y ser parte activa de cualquier decisión futura.
- Renegociación de acuerdos obsoletos y desarrollo de carreras profesionales, así como la inclusión de la Representación Legal de los Trabajadores en la elaboración de todo nuevo plan o medida laboral.
- Que los enormes beneficios de la empresa se traduzcan en condiciones laborales mejoradas para los trabajadores y trabajadoras, los verdaderos generadores de ese éxito.
Nos encontramos en un punto decisivo, al borde de un precipicio laboral y ético. Por eso es fundamental abordar las problemáticas que requieren una respuesta inmediata y transparente por parte de la Dirección: Conoce los cuatro asuntos críticos que trataremos con la Dirección
UGT se mantiene abierta al diálogo y a la construcción de soluciones conjuntas, pero la necesidad de cambios profundos es palpable, y no nos quedaremos de brazos cruzados ante la falta de respuestas significativas y justas.
La falta de acción concreta y de sensibilidad hacia los problemas que enfrentamos nos obligará a considerar acciones más contundentes en defensa de los derechos laborales y del bienestar de la plantilla.