Desde UGT exigimos a la empresa que se elimine el IEC como factor corrector en el cobro del bonus y se elimine en las bases de este año.
En la mañana de ayer se publicaron las Bases de las Campañas e Incentivos de 2023 en las que se sigue condicionando el acceso a premios en función del IEC. La nota positiva es que este año se han publicado 3 meses antes que el año pasado, y no es casualidad. Les ha motivado que el próximo 22 de Marzo se celebra el juicio por la Demanda de Conflicto Colectivo interpuesta por UGT, por el arbitrario sistema de Bonus e Incentivos de CaixaBank que unido al interés personal de los responsables de negocio constituyen la principal causa de la presión comercial y el mal clima laboral que padecemos.
La nómina de febrero ha traído consigo más de un cabreo, precisamente, porque muchos compañeros y compañeras han visto como no cobraban por culpa del IEC (Índice de Eficiencia Comercial).
Gran parte de la plantilla no ha cobrado debido a que sus oficinas no han llegado al 100 en IEC y por lo tanto se han visto perjudicados en el Bonus.
A este respecto, hemos solicitado a Relaciones Laborales que en el caso de la la plantilla de procedencia Bankia y a efectos de aplicar la GARANTÍA DE RETRIBUCIÓN VARIABLE BANKIA se tome en consideración el grado de consecución obtenido en el ejercicio.
Una empresa como la nuestra con beneficios récord y que publicita la subida de sueldo de su CEO y Presidente no puede aprovecharse del trabajo desempeñado por gran parte de la plantilla en una clarísima prueba de enriquecimiento injusto, beneficiándose del esfuerzo comercial realizado por estos y no retribuyendo el mismo.
Desde UGT seguimos insistiendo a la Dirección en la necesidad de regular la retribución variable mediante un acuerdo laboral, dotándola de garantías de transparencia y objetividad, eliminando las arbitrariedades y fomentando el trabajo en equipo.
¡AFÍLIATE A UGT!