Shopping basket with foods on receipt. Grocery expenses budget, inflation and consumerism concept.

La UGT Exige Soluciones a la Dirección ante la Subida del Euribor

Es urgente abordar soluciones antes de que se produzcan los problemas, y adecuar la oferta de préstamos de empleado, implementando productos y soluciones adecuados a la situación actual.

En los últimos meses estamos asistiendo a una fuerte escalada del Euribor, lo que puede generar dificultades de pago. Esto sin duda supone, unida a una alta inflación y salarios estancados,  una pérdida de poder adquisitivo de forma generalizada. Y las dificultades serán mayores para las personas que viven situaciones complejas de carácter familiar y personal.

La situación es especialmente delicada para algunos compañeros procedentes de Bankia que realizaron una “Reunificación de deudas”. La subida, en general, se está haciendo muy complicada, ya que el tipo a aplicar en la mayoría de los casos es del Euribor + 0,75%.

También hay que tener en cuenta los préstamos de compañeros/as que han pasado a tipo cliente (Euribor + 1%) y los que tienen segundas hipotecas a tipo cliente (primera de empleado). 

Desde UGT llevamos tiempo pidiendo soluciones y así lo hemos solicitado a RRHH por escrito, entre otras:

  • Préstamos a tipo fijo y realmente preferente para la plantilla. 
  • Posibilidad de novación a tipo fijo de préstamos de empleado que han sido pasados a tipo cliente.
  • Posibilidad de novación a tipo fijo de segundas hipotecas constituidas a tipo cliente (siendo la primera hipoteca préstamo de vivienda A o B).
  • Ampliaciones de plazo.
  • Abrir la posibilidad de introducir periodos de carencias en los prestamos vigentes.

Carta a RRHH⇒  

 

¡Exigimos soluciones!

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.