Desde UGT exigimos que el Protocolo de solución definitiva a las peticiones de traslado que tienen cursadas actualmente las personas que integran la plantilla.
Las solicitudes de traslado deben operar de forma prioritaria en las vacantes, incluidas las de especialistas, técnicas y por supuesto en puestos de confianza y emplead@s.
Estos traslados deben ser efectuados con transparencia y deben tener prioridad a cualquier tipo de cobertura externa que se plantee desde la dirección. No es de recibo que personas que atendieron las necesidades de la entidad y se desplazaron para dar solución a la empresa en sus procesos de reestructuración, fusión o simplemente por necesidades de cobertura de vacantes ahora tengan que considerar definitiva su situación de desplazadas, sin tener prioridad sobre la contratación externa.
Esta es unas de las principales exigencias que trasladamos desde UGT, que se posibilite el acceso a las vacantes, de forma preferente a las personas que tengan necesidad de conciliación.