Wtf you saying. Portrait of pissed and confused stylish girlfriend with blond hair raising palm high

WTF??? Impulso Disfrutar de la Vida!!

No deja de ser paradójico un títular como este en la última circular publicada en PeopleNow, cuando en los centros de trabajo nos encontramos con los elevados niveles de sobrecarga de trabajo, presión comercial y falta de medios que venimos denunciando.

Lo que dice la 
 Circular

“Deben prevalecer siempre los intereses y necesidades del cliente sobre los propios de cada emplead@, actuando con honestidad y transparencia en la información”.

“Debemos garantizar que el cliente contrate libremente el producto o productos que mejor se ajusten a sus necesidades. Recuerda que no podrá condicionarse la concesión de estas operaciones a la contratación de otros productos/servicios y/o seguros.”

Por supuesto, por si alguno no lo tiene claro, los Directores Comerciales, DANs y resto de responsables de negocio territorial, no están eximidos de acatar y cumplir estos preceptos.

Es de vergüenza que sigamos viendo como responsables de negocio, de forma impune y amparada sin duda por su Dirección Territorial, trasladan instrucciones a la plantilla a su cargo que contraviene lo dispuesto normativamente.

Lo que ocurre 
en realidad

He aquí tres ejemplos extraídos del mail enviado por un DAN relativos a la última campaña de móviles y días antes del inicio de esta:

  • “Tenemos que alcanzar los objetivos que nos hemos marcado, SIN EXCEPCIONES.”

(Nota: recordamos que se desaconseja utilizar mayúsculas pues equivale a gritar y por tanto es una descortesía. Además, es contrario a las buenas prácticas en el uso del correo electrónico profesional recogidas en la norma 70-Comunicacion interna)

  • “Tenemos que orientar las ventas para conseguir optimizar la generación de margen.”
  • “Todas las ventas con seguro a 20 meses.”

Y la guinda, todo ello sin información fiable que posibilite una correcta comercialización del producto, proporcionando sin rubor la extraída de filtraciones publicadas por medios como Xatakaandroid.com, pocket-lint.com o computerhoy.com. Es de república bananera.

En la vorágine cortoplacista que define la realidad comercial que padecemos en la red, llegamos al absurdo de realizar precampañas de las precampañas, exigiéndosenos el cumplimiento acumulado para formalizar el primer día de la preventa, mostrando a las claras las prioridades de los diferentes responsables que de forma recurrente persisten afanosamente en estas lides: salir bien en la foto y garantizarse sus incentivos (los cuales siguen sin ser públicos en un ejercicio de clarísima transparencia).

Como reverso de la moneda, proliferan con mayor asiduidad los expedientes disciplinarios derivados de auditorías de comercialización de seguros, a la par que se les excluyen de acceso a premios a los empleados afectados. Desconocemos si estas cuestiones tienen afectación para los responsables de negocio en el importe a percibir por estos, aunque no parecen tenerla a la vista de lo visto.

Señores de la Dirección, dejen de mirar para otro lado y pongan fin a este tipo de prácticas y actuaciones por parte de (ir)responsables de negocio que contradicen lo dispuesto por la Entidad y sin duda conlleva mayores niveles de presión comercial, sobrecarga de trabajo y desmotivación.

 

A Dios rogando y con el mazo dando.

Female politician swearing oath with fingers crossed behind back on light grey studio background

Dado que ni se negocian ni  son públicas las bases que regulan el acceso a premios de las diferentes campañas de incentivos por parte de los Danes y resto de Responsables de negocio Territorial, desconocemos si el importe de los mismos se ve reducido o condicionado por las operaciones formalizadas y que resultan objeto de consideración posterior por Control de Negocio o auditoria como realizadas en mala praxis comercial u otras que repercuten en el no acceso a premios de los miembros de los centros que dependen de ellos jerárquicamente.

De no ser así, que no tenga repercusión, estaríamos en una situación en la que los máximos responsables de la Dirección Territorial que deben ser los principales valedores tanto del crédito reputacional como del escrupuloso cumplimiento de la normativa, cuentan con impunidad a la hora de presionar a los equipos que dirigen al no verse afectados por la posible realización de mala praxis comercial de estos.

Bases de incentivos Negociadas, transparentes y públicas.

Teamwork.

Desde UGT instamos nuevamente a la Dirección de la Entidad a la apertura de un proceso de negociación para el establecimiento de las bases de los programas tanto de bonus como de incentivos comerciales, que permita dotar de seguridad jurídica a las mismas y garantizar la aplicación de criterios objetivos, transparentes, motivadores y que fomenten el trabajo en equipo.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.