CAT ESP

8 de Marzo: Por el Derecho a la Igualdad Efectiva

En UGT CaixaBank luchamos por el Derecho a la Igualdad Efectiva y creemos firmemente que en la lucha feminista, la ilusión y la reivindicación van de la mano.

La Ilusión de las mujeres trabajadoras en esta jornada es que hombres y mujeres seamos iguales y libres para cooperar en la construcción de un mundo más humano y más fraternal. No es de extrañar, por tanto, que cada vez más hombres abracen conscientemente esta idea. 

En 2022 la reivindicación por la igualdad de hombres y mujeres en el trabajo, que está en el trasfondo de esta celebración, nos compromete con la libertad de la humanidad y de las generaciones futuras y con las conquistas sociales del ser humano: educación, sanidad, servicios sociales, etc…

8 de Marzo: Por el Derecho a la Igualdad Efectiva.

La reinvindicación feminista no cesa porque queda mucho por hacer hasta que la igualdad real, social y laboral, sea un hecho indiscutible y no se cuestione su práctica. 

Sin la igualdad como base, cuestiones fundamentales, como la libertad de las personas, se pondrán en entredicho. Una sociedad construida para la Igualdad, con mujeres y hombres luchando juntos por ese ideal, será una sociedad libre y capaz de dar soluciones democráticas a los problemas de los individuos.

Hoy es un día para festejar que más de la mitad de la plantilla que compone Caixabank está formada por mujeres, pero también para reivindicar que nosotras seguimos padeciendo desigualdad y penalización por nuestra condición. 

La normativa laboral prohíbe cualquier discriminación, lo cual ha sido una gran conquista, pero hay aspectos de la gestión de personas que se escapan a esas normas y que perpetúan las desigualdades visibles en el techo de cristal y en el hecho de que las medidas de conciliación sean aún solicitadas mayoritariamente sólo por mujeres.

  • Procedimientos de traslados.
  • Registro horario objetivo sin prolongaciones sistemáticas de jornada y con respeto al derecho  de desconexión digital.
  • Método justo, transparente y pactado de retribución variable.
  • Fluidez en medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Evaluación de riesgos Psicosociales. 
  • Y, por encima de todo, que se nos trate a hombres y mujeres como personas cuyo trabajo se respeta y valora, permitiendo que se ejerza con autonomía y garantías. 

 

La UNION GENERAL DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES de CAIXABANK, tiene un firme compromiso con las mujeres que formamos parte de la esencia de esta Entidad. Somos hombres y mujeres juntos, comprometidos por el Derecho a la Igualdad Efectiva.

Comparte!!!
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en print
Print

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.