Businessman walking his fingers up the steps

DT Canarias: La Dirección Comienza a dar pasos

Tras casi un año de acciones de UGT reivindicando nuestra dignidad laboral, comenzamos a ver algunos frutos en Canarias.

Son muchos los meses que desde UGT llevamos reivindicando nuestra dignidad laboral en todos los niveles de nuestra entidad y acometiendo múltiples acciones. A continuación te detallamos las principales:

La última a finales de Enero, en la que exigimos que no se pidieran reportes comerciales ni excel de ventas a las oficinas, y que algunos Dans modificaran “sus formas” de exigencia comercial. Y sobretodo buscar soluciones a la insoportable situación que estamos viviendo en las oficinas, tras el proceso de integración y la elevada presión comercial que sufrimos.

https://ugtcaixabank.org/situacion-alarmante-en-canarias/

Desde UGT promovemos un decálogo de actitudes por el que vamos a luchar para restablecer nuestra Dignidad Laboral, ya que desafortunadamente desde hace tiempo, somos muchos los trabajadores y trabajadoras que no recibimos el trato que deberíamos recibir y nuestro día a día en la oficina se hace cada vez más cuesta arriba.

https://ugtcaixabank.org/decalogo-del-empleado/

https://www.youtube.com/watch?v=yIJaxS0GGR4

Somos el único sindicato que hemos sacado circulares denunciando los excesos de algun@s dans, haciendo de esta manera conocedores de las situaciones descritas no sólo a nuestra DT , sino también a Relaciones Laborales. Gracias a estas circulares se ha mejorado notablemente el día a día de la plantilla de estas zonas.

https://ugtcaixabank.org/amenazas-constantes-por-algunos-dans-de-tenerife/

https://ugtcaixabank.org/dan-tenerife-nordeste-la-gomera-se-extienden-los-malos-habitos/

Hemos intervenido recientemente en multitud de medios de comunicación en Canarias, tanto televisivos, como radio y prensa escrita y digital. Ante la polémica de la exclusión financiera a nuestros mayores, hemos reivindicado  la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank en Canarias.

 

Convocamos concentraciones de la plantilla el 22-F ante los SSCC y las Direcciones Territoriales que han forzado a la Dirección a realizar acciones para reducir la sobrecarga de trabajo y las presiones comerciales. 

Todas estas acciones comienzan a dar sus frutos

Tras el compromiso de la dirección de vigilar las reuniones fuera de horario, el número de Teams y los reportes comerciales, desde Recursos Humanos de la DT Canarias se está preguntando directamente a la red sobre si se están produciendo estas situaciones en su oficina.

Aplaudimos que este hito se esté llevando a cabo, probablemente sea el primer movimiento que hemos visto por parte de la empresa para supervisar la acción de los Dans, y esperamos que sea el primero de muchos.

Desde UGT seguiremos vigilantes e impulsando y promoviendo el Decálogo del Empleadx para reivindicar nuestra Dignidad Laboral.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!