Eyes Strain. Tired Female Freelancer Feeling Fatigue After Online Work On Laptop

La Inspección de Trabajo da la Razón a UGT

La Inspección de Trabajo Confirma las Graves Deficiencias Existentes en la Aplicación del Protocolo de Usuarios de PVD(Pantallas de Visualización de Datos).

El pasado mes de Julio, desde UGT denunciamos a CaixaBank ante la Inspección de Trabajo por incumplimientos en materia preventiva.

https://ugtcaixabank.org/ugt-denunciamos-ante-inspeccion-de-trabajo-incumplimientos-en-materia-preventiva/

Ayer tuvimos la citación derivada de esa denuncia y la Inspección de Trabajo ha confirmado las graves deficiencias existentes en la aplicación del protocolo de usuarios de PVD(Pantallas de Visualización de Datos) por parte de CaixaBank.

La Inspección de Trabajo ha anunciado que requerirá en breve a la Entidad, para que subsane mediante la  mejora sustancial del protocolo de usuarios de pantallas, tanto en su control como en la aplicación del mismo.

La Inspección de trabajo ha reconocido el derecho de los empleados de inTouch de realizar pausas intermitentes a lo largo de la jornada de trabajo.

La Inspección ha reconocido el derecho de los empleados y las empleadas de inTouch de realizar pausas intermitentes a lo largo de su jornada de trabajo. Estas pausas deben estar estipuladas y anunciadas específicamente en los centros de trabajo. El ministerio de sanidad recomienda unas pausas de 15 minutos cada 90 minutos en estos modelos de atención telefónica.

También se ha exigido la mejora del Protocolo Preventivo y de Protección a los Empleados que hagan visitas y Mejora del Protocolo de Atracos, Agresiones y Amenazas

La Inspección ha requerido a CaixaBank la mejora del protocolo preventivo y de protección a los empleados que hagan visitas en el exterior del centro de trabajo y a domicilio de clientes, de los Gestores Comerciales y los Gestores de Morosidad.

También la mejora del protocolo de atracos, agresiones y amenazas. 

UGT exige la asunción por parte de la empresa de los gastos derivados de las gafas graduadas necesarias para la utilización de pantallas para el desempeño de las funciones laborales.

En la reunión de hoy del CUSSL( Comité Único de Seguridad y Salud Laboral), UGT ha exigido que tras la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo, la asunción por parte de la empresa de los gastos derivados de las gafas graduadas necesarias para la utilización de pantallas para el desempeño de las funciones laborales.

Desde UGT Avanzamos Juntos  por seguir mejorando tus condiciones de salud laboral, y exigiendo a CaixaBank que instaure o mejore los protocolos necesarios para la protección de la plantilla.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.