Successful company with happy workers in office

Trienios:Pago Único Adicional del 0,40%

En la misma fecha de devengo del trienio, tendremos derecho al abono del pago establecido en el convenio colectivo equivalente a un 0,40% anual al presentar CaixaBank un ROE en 2021 superior al 11%.

En el convenio se establece un pago único, no pensionable, durante cada uno de los tres años de devengo del trienio de acuerdo con los siguientes requisitos:

  • 0,20% por cada uno de los años en los que el ROE de la entidad haya sido igual o superior al 7%.
  • 0,20% adicional por cada uno de los años en los que el ROE de la entidad haya sido igual o superior al 11%.

 

Por tanto, de momento, en la misma fecha de devengo del trienio, tendremos derecho al abono del pago establecido en el convenio colectivo equivalente a un 0,40% anual al presentar CaixaBank un ROE en 2021 superior al 11%.

Este pago del 0.40% es solo para la plantilla que cobra o empieza a cobrar “trienios” y distinto al del 0.50% del ROE (Artículo 42 Convenio Colectivo).Toda la información sobre el Pago Único Adicional de Convenio del 0,50% la tienes en la circular que sacamos el pasado 9 de Mayo.

https://ugtcaixabank.org/nomina-mayo-abono-del-pago-adicional-de-convenio/

 
 

Liquidación de Trienios

El convenio colectivo 2015-2018 suspendió el devengo de trienios durante 18 meses (del 1-7-2016 al 31-12-2017). Esto conllevo que:

  • Con efectos retroactivos de 1 de julio de 2016, se abonó la parte devengada del trienio en curso por la antigüedad hasta el 30 de junio de 2016.
  • En la nómina de Julio de 2019, se procedió a liquidar medio trienio a aquellos empleados que estuvieran afectados por la suspensión del devengo de trienios, es decir, quien a fecha 31-12-2017 ostentara nivel profesional VII (nivel VIII para empleados origen Bankia) o superior.

 

Y por tanto:

  • En la nómina de Julio 2022, se procederá a liquidar un trienio a quienes ostentaran nivel profesional VII (nivel VIII para empleados origen Bankia) o superior a 31-12-2017.
  • A quienes hubieran accedido a nivel VII (VIII para empleados origen Bankia) o superior a partir del 1 de enero de 2018, computan el trienio desde la fecha de acceso a dicho nivel, devengándose a los tres años.

Hasta el 3 de diciembre de 2020 (fecha de entrada en vigor del convenio) la parte devengada del trienio se liquida al 4%. El resto, hasta la fecha en que se cumpla el cómputo del trienio, se devengará aplicando el porcentaje necesario para que el importe total del trienio completo sea igual al 3%. En el caso de que a 3 de diciembre de 2020 se haya devengado ya un importe superior al 3% se liquidará dicho importe superior a la fecha de cumplimiento del trienio.

No afectado por la adecuación progresiva

En base al acuerdo alcanzado el pasado 7 de marzo, la cantidad de trienio devengada hasta el 31 de agosto de 2021 (por tanto, anterior a la fecha de efectos del acuerdo laboral de integración) no se verá afectado por la adecuación progresiva, formando parte de la garantía salarial establecida, y procediendo a abonarse dentro del “Complemento Personal Trienios” en el momento en el que se perfeccione el correspondiente trienio.

En la nómina de este mes se regularizarán las cantidades correspondientes, en caso de estar liquidando un trienio desde la fecha de integración.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!

Nuestros valores

Desde UGT hemos elaborado este decálogo para reivindicar la profesionalidad, la ética, la preparación y la experiencia de toda la plantilla de CaixaBank.