Hand changing wooden cube with word change to chance,.

Reconversión Préstamos de Empleado origen Bankia

El 30 de noviembre finaliza el plazo para la reconversión de préstamos de empleados origen Bankia. UGT hemos solicitamos que se amplíe el plazo hasta final de año.

Dada la variación al alza de los tipos de interés y la incidencia en nuestras condiciones financieras, UGT hemos solicitado la extensión hasta final de año del plazo para realizar la solicitud de reconversión a condiciones CaixaBank de los préstamos en condiciones de empleado de origen Bankia.

A la espera de que se acepte nuestra petición, recuerda que se atenderán todas las solicitudes iniciadas mediante ENS (“Expediente No SIA”, expediente genérico) de “reconversión prestamos empleados Bankia”, para el envío de la documentación requerida, con fecha de alta hasta el día 30 de noviembre (incluido).

Como ya te comunicamos en nuestras circulares de 6 de noviembre https://ugtcaixabank.org/actualizacion-tipos-de-interes-para-empleados-ugt-propone-soluciones/ y de 1o de octubre https://ugtcaixabank.org/ugt-exige-soluciones-a-la-direccion-ante-la-subida-del-euribor/ , llevamos tiempo insistiendo activamente a la dirección para que adopte medidas que mitiguen el impacto por la subida de tipos de interés y el escenario inflacionista en el que nos encontramos.

  • Préstamos a tipo fijo, aplicando condiciones de cliente preferente. 
  • Posibilidad de novación a tipo fijo de préstamos de empleado que han sido pasados a tipo cliente.
  • Posibilidad de novación a tipo fijo de segundas hipotecas constituidas a tipo cliente (siendo la primera hipoteca préstamo de vivienda A o B).
  • Ampliaciones de plazo.
  • Abrir la posibilidad de introducir periodos de carencias en los prestamos vigentes.

 

Otras entidades ya han actuado implementando medidas para su plantilla como las que estamos solicitamos. El liderazgo en resultados comerciales de nuestra Entidad debe acompañarse del liderazgo en la adopción de medidas que cuiden y velen por la plantilla, máxime si queremos cumplir con uno de los retos del plan estratégico 2022-2024: “convertirnos en el grupo financiero preferido para trabajar”. Y por ahora, estamos muy lejos de cumplirlo.

Es el momento de que la Dirección demuestre que está cerca de la plantilla más allá de palabras vacías de contenido.

Si estas interesado en la reconversión de tu préstamo, consulta a tu delegado de UGT. Te ayudaremos y asesoraremos en el proceso.

Comparte!!!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Print

Participaciones de
la Lotería de NAVIDAD

¡No te quedes sin ella!